Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Para romper el cerco mediático

Jornadas de charlas en Buenos Aires sobre la situación actual en Venezuela

Argentina | 10 de mayo de 2017

imprimir

Como respuesta al cerco mediático internacional que solo difunde una versión del momento actual venezolano, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) que son becarios de la Fundación Ayacucho, organizan y participan de charlas y debates para desmontar las matrices mediáticas que disimulan e incluso defienden la saña del imperio norteamericano con este país de la región.

El encuentro más reciente tuvo lugar el pasado sábado 6 de mayo con la participación de Kamileydis Lorca, militante de la JPsuv, y Dhaveline Lezama, politóloga venezolana residenciada en Argentina, además de las organizaciones de base 26 de julio, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Oktubres, Descamisados, Martín Fierro, todos miembros del Peronismo Revolucionario.

Allí analizaron la política contemporánea de Venezuela, el por qué del golpe de estado contra Chávez en 2002; Los tres casos más emblemáticos de Guarimba: en 2013 cuando Henrique Capriles no aceptó los resultados de las elecciones presidenciales, en 2014 con la operación “La Salida” encabezada por el actual presidiario Leopoldo López y en último orden las convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que para el 5 de mayo de 2017 (día anterior a la charla) ya acumulaba 31 fallecidos y más de 700 heridos. (Leer: Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril y mayo de 2017).

En estas reuniones además se estudian las portadas de la prensa de derecha en Argentina como el Clarín o La Nación, para contrastarla con informaciones enviadas directamente desde Venezuela y evidenciar el sesgo en la agenda de los medios privados. Estas charlas en Buenos Aires son autogestionadas en esta primera etapa, esperando la concreción del apoyo de la embajada venezolana que permitiría una gira por provincias como Córdoba, San Juan, Rosario, Mendoza, Misiones, esta última frontera con Brasil.

El próximo martes 16 de mayo continuarán estas sesiones de intercambio de saberes, esta vez en la Universidad de Lanus y el viernes 19 junto al Partido Solidario (PSOL).

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS