Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Señala que más de 400 llamados al diálogo ha realizado el jefe de Estado

José Vicente Rangel: Oposición le apuesta a la violencia

Venezuela | 19 de febrero de 2018

imprimir
JPEG - 74.1 KB
Foto: Archivo.

Una vez más queda demostrado que la oposición no quiere diálogo al permitir que la injerencia de factores extranjeros le impidiera suscribir el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela con el Gobierno para promover la paz y estabilidad en el país, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

"Fue patético por ejemplo como una llamada desde Bogotá (Colombia), del presidente Juan Manuel Santos, un factor ausente a lo largo de las conversaciones, hiciera que Julio Borges, impidiera que la delegación de la MUD firmara el documento. Imponiéndoles una línea que tiene como meta mantener a Venezuela en la violencia y perseverar hasta derrocar al gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro", expresó durante el inició de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Lamentó que los actores de la derecha venezolana se sirvan del diálogo para manipular y ocultar la agenda violenta y desestabilizadora que quieren activar el país.

Rangel, destacó la buena fe y cooperación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y los representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, para apoyar en entendimiento entre la oposición y el Gobierno.

Señaló que el llamado al diálogo ha sido una constante por parte de la Revolución Bolivariana y recordó que la voluntad del comandante Hugo Chávez, de tender su mano al entendimiento con la derecha aún en las condiciones políticas más difíciles.

"(Hugo) Chávez consideró que dialogar con los adversarios es la clave de la democracia, por eso lo planteó en las condiciones más difíciles. Aun cuando la respuesta fue la arrogancia, él perseveró en el llamado a entender y darle respuestas civilizadas", acotó Rangel.

Asimismo, planteó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de los ataques y conspiraciones por parte de los dirigentes de la oposición, ha reaccionado como un mandatario respetuoso de la constitución invocando siempre al diálogo.

Señaló que desde el comienzo de su gestión, el jefe de Estado ha realizado 400 llamados al diálogo a la oposición a fin de llegar a un acuerdo de convivencia.

"Pero como para dialogar se necesitan interlocutores, el chavismo y su gobierno no lo han tenido en la oposición", condenó el periodista.


Fuente: AVN

Categorías: - - - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS