Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Estudiantes trabajarían tres años sin cobrar

Jóvenes peruanos marcharon contra la “Ley del esclavo juvenil”

Perú | 23 de febrero de 2018

imprimir

Este jueves, jóvenes peruanos marcharon en Loreto, en contra de la "Ley del esclavo juvenil", aprobada en el Congreso peruano, luego de ser impulsada por parlamentarios fujimoristas.

Esta Ley, establece un régimen denominado “Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”, donde los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar hasta 20 horas semanales (4 horas diarias) para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”. La misma ley advierte que esta modalidad no podrá excederse de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años.

Para algunos parlamentarios y jóvenes que marcharon este jueves, la norma es discriminatoria y promueve la explotación, pues la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realizaría gratuitamente.


Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías: -

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS