Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Se reveló ilegal el despido masivo

Juez ordena la reincorporación de empleados del Telám

Argentina | 14 de julio de 2018

imprimir

Ante el auge controversial que levanto el despido masivo de los 357 trabajadores del Telám, el juez argentino, Ricardo Tatarsky, ordenó este viernes 13 de julio, la reincorporación de 5 de cinco de empleados despedidos durante el anterior proceso.

El juez argumento que a pesar de que el Télam es una empresa estatal, esta se rige por el derecho privado y eso la obliga a tener que presentar un plan preventivo de crisis cuando los despidos superan el 10% del personal. Sin embargo, debido a que se omitió este proceso, se pueden considerar estas acciones administrativas como ilegales.

La victoria en los tribunales, de los 5 trabajadores del Telám, se debió a que estos habían firmado el amparo. Esto abre el camino hacia los jurados al resto de los 352 despedidos restantes, que deberán presentar en los próximos días recursos de amparo de manera individual.

Este injusto despido en masa llego a abarcar profesionales que tenían hasta 30 años en Télam; agencia de noticias que se destaca por ser una de las más importantes de Latinoamérica debido a su estructura y capacidad informativa.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS