Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

83 votos a favor del expresidente

Asamblea Nacional de Ecuador declara improcedente juicio a Correa

Ecuador | 14 de junio de 2018

imprimir

Este jueves 14 de junio, fue declarado por la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, como improcedente el pedido de enjuiciamiento que la Fiscalía hizo contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, al cual se le buscaba vincular con el supuesto secuestro del exasambleísta, Fernando Balda.

El pedido a juicio fue llevado a cabo por la jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho. La AN, al ponerlo en votación, negó la propuesta tras un resultado de, 83 votos afirmativos (en favor de Correa), 2 en contra y 13 abstenciones.

Mientras el proceso seguía abierto, manifestantes se presentaron cerca del órgano lesgilativo para expresar su apoyo por el expresidente Correa y rechazar la vinculación que se le hacía con el proceso judicial. Sin embargo, estos grupos fueron reprimidos violentamente por la policía dejando entre los heridos a dos asambleístas, Gabriela Rivadeneira y Bairon Valle, quienes fueron afectados por los gases lacrimógenos antes de iniciar el pleno por el caso de enjuiciamiento.

Tras la negativa dada por la votación, Elizabeth Cabezas, presidenta de la AN, dio fin a la sesión y pasó el caso a la Corte Nacional.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Telesur

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS