Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

Se llevará adelante el 24 y 25 de junio

Juicio a independentistas galegos en la audiencia nacional española

Estado Español | 5 de junio de 2013

imprimir

El próximo 24 de junio comienza en la Audiencia Nacional española el juicio contra cuatro militantes independentistas, acusados de tener relación directa con diferentes sabotajes que desde hace más de una década se llevan produciendo en Galiza, como expresión armada de resistencia a la opresión nacional y social española de la que es víctima el pueblo gallego.

Eduardo Vigo y Teto Fialhega están acusados de almacenar y transportar artefactos explosivos y de falsificar documentación oficial, mientras que Mária Osorio y Antom Santos se les acusa de falsificación de documentos. La policía española ve en estos delitos indicios de pertenencia a una organización que practica la lucha armada. Eduardo y Teto se enfrentan a una petición de 20 años de prisión (8 por “tenencia de explosivos con finalidad terrorista”, 9 por “pertenencia a banda arma” y 3 por “falsificación de documentos con finalidad terrorista”), mientras que la petición para Antom y María es de 12 años (9 por “pertenencia a banda arma” y 3 por “falsificación de documentos con finalidad terrorista”).

Los cuatro independentistas se enfrentan a penas que suman 64 años de prisión y a la acusación de pertenencia a organización terroristas, introduciendo así en Galiza la legislación más represiva de Europa y dando un nuevo paso en la aplicación del derecho penal del enemigo para la criminalización de organizaciones políticas y sociales.

Defender nuestra tierra no es delito!

Solidaridad y unidad contra la represión!

Viva Galiza libre y socialista!

Enlace del comunicado del Colectivo de Presos Independentistas Galegos (CPIG): http://www.lahaine.org/index.php?p=68650&lhsd=5.

(versión en Galego)

O próximo 24 de Junho começa na Audiência Nacional o juizo contra quatro militantes independentistas, acusados de ter umha relaçom directa coas diferentes sabotagens que desde hai mais de umha década levam produzindo-se na Galiza como expressom armada da resistência à opressom nacional e social de que é vítima o nosso povo. Eduardo Vigo e Teto Fialhega som acusados de transportar e armazenar artefactos explossivos e de falsificar documentaçom oficial, enquanto a Antom Santos e Maria Osório se lhes acusa de falsificaçom de documentos. A polícia espanhola vê nestes delitos indícios de pertença a umha organizaçom que pratica a luita armada. Eduardo e Teto enfrentam-se a umha petiçom de 20 anos de prisom (8 por “tenência de explossivos com finalidade terrorista”, 9 por “pertença a banda armada” e 3 por “falsificaçom de documento com finalidade terrorista”), enquanto a petiçom para Maria e Antom é de 12 anos.

Defender a nossa Terra nom é delito!

Solidariedade e unidade contra a repressom!

Viva Galiza ceive e socialista!

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP