Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

CNE presentó balance de comicios 15-O

Juramentados gobernadores revolucionarios ante la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela | 19 de octubre de 2017

imprimir

Este miércoles en Sesión Especial, la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), juramentó a los 18 Gobernadores y Gobernadoras revolucionarios electos el pdomingo 15 de octubre.

La presidenta de esa máxima instancia, Delcy Rodríguez, calificó de "victoria popular" estos comicios y destacó que Venezuela envió un mensaje al presidente de Estados Unidos este 15-O, "el pueblo venezolano no se doblega ante imperios y defiende un modelo de independencia, soberanía e inclusión", resaltó.

Informe presentado da cuenta del balance exitoso del 15-O

Entre tanto, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó un informe detallado y pormenorizado de estas elecciones, incluyendo auditorias y balances.

Reflexionó, que estos avances del CNE no han sido de un día para otro, el mostrar robustez y eficiencia se debe a la planificación y el trabajo incansable de todas y todos los que integran el Poder electoral.

Informó Lucena, que aún quedan auditorias por realizar, como es el caso de las huellas y los cotillones.

Hizo un llamado especial a los y las constituyentes, que en el marco del interés legítimo de saber cómo se llevó a cabo este proceso puedan revisar en detalle la verdad objetiva de los números, estado por estado.

En este sentido, indicó que no hay en el mundo poderes electorales que publiquen resultados 30 minutos después de haber ofrecido boletines oficiales como en Venezuela y que lo máximo que dan en algunos países son tendencias, muchas veces a boca de urna, es decir, son cifras no oficiales.

Agregó que el sistema electoral venezolano dispone de una plataforma que garantiza a las organizaciones políticas, no solo un acto de fe que se muestra el día de las elecciones, sino en los procesos previos de planificación, que contemplan auditorias y revisiones de los componentes del software y hardware.

Finalmente, la rectora principal del CNE, reconoció el alto nivel de conciencia y el comportamiento político de los y las venezolanas que ha superado hasta a sus propios líderes. Agregó que hay que saber escuchar a la gente, porque "este pueblo lo que quiere es paz".


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS