Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se pedirá al Papa mediar por el uso de niños

Presidente Maduro juramentó voluntarios del Movimiento Somos Venezuela

Venezuela | 12 de junio de 2017

imprimir

El presidente Nicolás Maduro, durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas este domingo, juramentó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender y dar respuestas directamente a los venezolanos, en especial los sectores más vulnerables registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas, que con 18 semanas de inscripción cuenta con más de 14 millones 527.000 venezolanos.

“Cuando fundé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres para ser más eficientes las misiones, grandes misiones y para ir a resolver los problemas sociales y económicos de todo el pueblo”, añadió.

Despliegue en dos anillos

Maduro, explicó que el despliegue del movimiento se realizará en dos anillos. El primero comenzará el 15 de junio y estará encargado de determinar las necesidades del pueblo, estará conformado por el Frente Francisco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones, Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estatal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Primera fase de atención

Más adelante, anunció, que en una primera fase, más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país entre el 15 de junio y el 15 de julio para atender a los 14 millones 520 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria. “Atención, carnetizados: a partir del 15 de junio al 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los problemas, de los carnetizados, a la atención directa de los asuntos que fueron diagnosticados en esta gran jornada del Carnet de la Patria”, anunció.

Así mismo, llamó a los voluntarios del movimiento a iniciar el abordaje de los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional. “La primera barrida de la visita del 15 de junio al 15 de julio tiene que ser a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una orden para consolidar al educación, la cultura, el deporte, la infraestructura”, instruyó el jefe de Estado".

Casas de Alimentación

Expresó que el Movimiento Somos Venezuela se encargará, “a través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la misión alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Recursos para proyectos y pago de pensiones

También en el mismo acto de este domingo, el presidente de la República aprobó un total de 4.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país, asignó recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor. Asimismo, señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

Pedirá Maduro al Papa Francisco servir de intermediario para detener uso de niños en protestas violentas

El jefe de Estado, informó que enviará una carta al Papa Francisco, para que sirva como intermediario con la oposición venezolana y le solicite que cese el uso de niños, adolescentes y menores de edad en manifestaciones violentas y grupos terroristas, ello cuatro días después de la muerte de Neomar Lander, adolescente de 17 años que falleció manipulando un artefacto explosivo que iba a lanzar contra la Policía Nacional Bolivariana.

“Uno ve a los jefes de la oposición declarando con desparpajo y desprecio a todo lo que significa vida, política, a las reglas de la sociedad, a la ética. Para cualquier ser humano un niño, un joven, es sagrado. ¿A quién le entró en la cabeza en la derecha usar, entrenar a niños, niñas y adolescentes para grupos violentos? ¿Quién inventó eso? Nosotros tenemos pistas”, dijo este domingo.

Señaló que tienen capturado desde este sábado a un jefe de los grupos criminales y delincuenciales, “y desde que fue capturado comenzó a confesar todo. Ha identificado a varios diputados de la derecha como personas que captan jóvenes, les dan drogas, le dan todo”. Pidió denunciar estos casos y ayudar a niños y niñas a no dejarse captar por estos grupos.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS