Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Comunicado de la Plataforma de Lucha Campesina

Justicia para el campesino, honor y gloria a Luis Fajardo!

Venezuela | 2 de noviembre de 2018

imprimir

COMUNICADO

JUSTICIA PARA EL CAMPESINADO

Al pueblo de Venezuela.

Con profundo dolor e indignación queremos denunciar el asesinato del camarada Luis Fajardo. Fajardo miembro de la Marcha Campesina Admirable y militante del PCV, tenía una larga trayectoria de lucha en el Sur de Lago. Desde la promulgación de la Ley de Tierras siempre estuvo en la primera línea de combate al latifundio y construyendo trincheras de resistencia campesina frente a las centenares de arremetidas policiales y judiciales, que jamás vieron con buenos ojos la revolución agraria impulsada por el Comandante Chávez.

Hoy, en medio de una brutal guerra de quinta generación, que busca aniquilar la revolución bolivariana, asistimos a una sangrienta ofensiva de la oligarquía terrateniente que en menos de 6 meses nos han asesinado mediante la modalidad de sicariato a 8 hermanos campesinos.
Esta ofensiva terrateniente que busca la restauración latifundista no hubiera alcanzado este terrible cuadro, si no contara con la indolencia cómplice de funcionarios judiciales y policiales que impiden la oportuna acción de la justicia y se mantenga la IMPUNIDAD para los mas de 300 campesinos asesinados en revolución.

Por ello reclamamos del alto gobierno YA BASTA DE IMPUNIDAD Y TANTA INDOLENCIA CON EL CAMPESINADO, pues no solo nos desalojan, judicializan, criminalizan sino que también NOS ESTAN MATANDO.
Hasta cuando el compromiso e instrucciones del Presidente quedarán en palabras huecas que ni el TSJ ni la Fiscalía cumplen.

Los crímenes de Luis Fajardo, Reyes Parra, Guillermo Toledo, Jesús León y otros tantos se pudieron haber evitado si la Fiscalía y otras autoridades públicas hubieran atendido nuestras solicitudes de Medidas de Protección para las vocerías campesinas en riesgo.

Denunciamos públicamente esa práctica indolente de la Fiscalía y emplazamos al Fiscal General a dar explicaciones públicas al pueblo venezolano. YA BASTA DE IMPUNIDAD E INDOLENCIA.

Del mismo modo solicitamos al Presidente Nicolás Maduro y a la ANC que de un vez por todas actúen con mano firme y su compromiso con el campesinado sea real y concreta. Que revisen y reestructuren el TSJ, la Fiscalía General, los cuerpos policiales implicados en los casos de sicariato y hagan JUSTICIA CON NUESTROS CENTENARES DE CAMPESINOS CAÍDOS.

La revolución bolivariana tiene, hoy mas que nunca, que saldar esa deuda con el campesinado: Hacer justicia y garantizar las condiciones reales para reimpulsar la producción en el campo.

Convocamos a todo el movimiento popular a movilizarse y expresar su solidaridad con el movimiento campesino ante la arremetida latifundista.

Al movimiento campesino en su conjunto los convocamos a conformar un Plan de Lucha Unitario para garantizar justicia y dignidad para el campo. De cara al Congreso Constituyente Campesino construyamos la unidad de los pata en el suelo para enfrentar la ofensiva restauradora latifundista.

Honor y gloria a Luis Fajardo!
Sin justicia no habrá paz!
#JusticiaParaElCampesino

Plataforma de Lucha Campesina—Marcha Campesina Admirable

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS