Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se movilizaron desde la Unearte hasta Miraflores

Juventud revolucionaria marchó en respaldo a la constituyente

Venezuela | 26 de mayo de 2017

imprimir

Este viernes 26 de mayo, la juventud revolucionaria se movilizó desde la sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) - casa de estudios creada por el gobierno bolivariano - para expresar su rechazo a los hechos violentos desatados por grupos de la extrema derecha venezolana y ofrecer su respaldo al proceso constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

Uno de los sectores que tendrá representatividad en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el de los estudiantes, es por ello que académicos de todo el país dijeron presente en esta marcha que atravesó el centro de Caracas hasta llegar a la sede de gobierno, palacio de Miraflores.

En la movilización estuvo Carolina Pérez, estudiante de la Misión Robinson, quien manifestó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias que sólo con este proceso constituyente sus derechos serán blindados. "No nos dejemos engañar con la postura de los opositores que quieren decir que con este proceso constituyente se va a cambiar la Constitución de nuestro Comandante Supremo (Hugo) Chávez, pues eso no es así. Con esta reforma se blindarán sus logros, alcanzados en estos 18 años de la revolución, para avanzar en el desarrollo social, político y económico", indicó.

Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, también se sumó a esta movilización e indicó: "por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimarán a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo".


JC/AlbaTV/2017
Con Información de la Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS