Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Este jueves se decidirá a que penal será trasladada

Keiko Fujimori es enviada a prisión hasta el 2021

Perú | 2 de noviembre de 2018

imprimir

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra la máxima dirigente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, involucrada en una presunta organización criminal al interior de este partido político, según las pesquisas de la Fiscalía en el marco del Caso Lava Jato.

Keiko Fujimori, ex Primera dama del Perú (1994-2000), ex parlamentaria (2006-2011) y ex candidata presidencial (2011 y 2016), es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien el 2009 fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridas durante su gobierno.

Desde el 2017, el juez Concepción Carhuancho ha ordenado la detención del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien hoy se encuentra prófugo de la justicia; y del también exJefe de Estado, Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia (2011-2016), así como de otros procesados por recibir sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

La decisión de dicho magistrado estableció que la hija del expresidente, quien lideró por casi 10 años el legado político del fujimorismo, sea internada en prisión hasta el 30 de octubre 2021, mientras la Fiscalía lleva a cabo las indagaciones preparatorias para una posible acusación e inicio de un posterior juicio oral.

El Equipo Especial del Ministerio Público, a cargo del caso Lava Jato en el Perú, sindicó a Fujimori como la cabeza de una organización criminal al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que lavó por lo menos US$1.2 millones aportados irregularmente por la compañía brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de Lavado de Activos además investiga a Keiko Fujimori por otros dos casos que involucran a los cócteles y actividades proselitistas realizadas en la campaña presidencial del 2016, y a la anotación “aumentar keiko para 500” encontrada en la agenda de Marcelo Odebrecht.

La abogada Giuliana Loza informó en el programa ‘Beto a saber’ que su defendida Keiko Fujimori iría al penal de Chorrillos, pero aún se debe confirmar a qué ambiente.

Este jueves INPE decidirá a qué cárcel de mujeres —de dicho distrito— irá la lideresa de Fuerza Popular para cumplir con los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, por presunto lavado de activo.

Los penales a los que podría ser trasladada Fujimori Higuchi serían el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos (Ex Santa Mónica) o el Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima.

Giuliana Loza también argumentó que apelarán la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Es totalmente arbitrario. Por canales judiciales y jurídico vamos a apelar la inmediata libertad de Keiko”, señaló la letrada.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Nodal

Categorías:

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS