Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

EE.UU. justifica plan golpista y alerta preparse para los próximos días

La CIA admite complicidad de Colombia y México contra Venezuela

América Latina y Caribe | 24 de julio de 2017

imprimir

Samuel Moncada, ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, en reunión con la Jefa de gabinete del SG-ONU, y sentenció, a través de la red social Twitter, “Estamos enfrentando una insurrección fascista, antinacional, planeada en el exterior y ejecutada por los enemigos de Bolívar”, y denunció el comunicado publicado en la página web de la Embajada de EEUU que recomienda a ciudadanos norteamericanos que residen en el país, resguardarse con agua y comida para los próximos días.

Aseguró en la red social que EEUU viola la ley internacional al amenazar con sanciones colectivas a los venezolanos por querer ejercer el derecho a votar.

Asímismo, Moncada rechazó los lineamientos que se dan desde la CIA a países de la región, y recordó este lunes en declaraciones telefónicas a Telesur, que Michael Richard Pompeo "no es un pintor, no es un poeta, no es un artista ni un enviado espiritualista. Este señor es el director de la Agencia Central de Inteligencia, la misma agencia que derrocó al Gobierno de Salvador Allende (Chile), al Gobierno de Jacobo Árbenz (Guatemala) y que hizo el ataque de playa Girón, en Cuba, y es la misma agencia que se ha especializado en derrocar gobiernos en todo el mundo".

Alertó lo grave de estos señalamientos y líneas impuestas por la CIA en contra de Venezuela. "No se puede tomar a la ligera algo tan grave" , subrayó, y recordó que esta es una violación a la Carta de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, y constituye además una agresión directa contra el pueblo venezolano.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Richard Pompeo, reveló que recientemente sostuvo reuniones en Colombia y México para evaluar maniobras a aplicar desde estas naciones para "lograr un mejor resultado" en Venezuela, estas afirmaciones las dio durante su participación en el Foro de Seguridad de Aspen estado norteamericano de Colorado.

La información fue dada a conocer por el Canciller venezolano, quien realizó la denuncia a través de su cuenta en la red social twitter, divulgando la parte de la entrevista en donde Pompeo realiza tales afirmaciones al ser cuestionado por una venezolana presente en la audiencia.

En entrevista ofrecida el jueves 20 de julio a la presidenta de la firma de investigación Asymmetrica, Vanessa Neumann, durante dicho foro, Pompeo, admitió "Estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros estamos haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá (en Venezuela) para que podamos comunicársela a nuestro Departamento de Estado, y a otros, como los colombianos", dijo, además "Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando de este tema precisamente, ayudando a entender qué podrían hacer para lograr un mejor resultado".


ERU/Albatv/2017
Fuente: AVN

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS