Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Así lo denunció Irán tras investigación

La CIA y el Mossad están detrás de los asesinatos de científicos iraníes

Internacional | 23 de julio de 2012

imprimir

El ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehi, ha indicado este domingo que la República Islámica de Irán detuvo a los responsables del asesinato del científico iraní Dariush Rezaeineyad.

“Después de reconstruir la escena del crimen, estamos seguros de que los terroristas detenidos han participado en el asesinato con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad)”, ha subrayado Moslehi en la ceremonia del primer aniversario del asesinato de Rezaeinejad.

El titular de Inteligencia indicó que a pesar de la complicación del asesinato de Rezaeineyad en comparación con otros casos y que los autores estaban tratando de confundir al aparato de inteligencia del país persa, más de 30 personas han sido detenidas en relación con el asesinato de Rezaeineyad.

En los últimos dos años, mercenarios de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y del régimen de Israel han asesinado en atentados similares a cuatro especialistas nucleares de Irán, cuyos nombres son: Dariush Rezaineyad, Mayid Shahriari, Masud Ali Mohamadi y Mostafa Ahmadi Roshan.

Ahmadi Roshan, profesor de química y destacado científico nuclear iraní, fue el último en ser asesinado el pasado 11 de enero en Teherán, capital iraní, tras explotar una bomba lapa colocada en su coche.

Las autoridades del régimen de Israel y algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos han insistido en múltiples ocasiones en que eliminando físicamente a los científicos nucleares persas se conseguiría detener el proyecto pacífico nuclear iraní.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS