Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Mercedes Chacín

La Humanidad

Venezuela | 23 de junio de 2017

imprimir

No hay que olvidar que si hay un muerto por arma de fuego es porque alguien la disparó. Si quien la disparó es un militar que no debió estar armado, ese militar está en problemas. Por más que lo justifique, por más que veamos una granada en suelo, por más que queramos que no sea cierto. Eso no debió pasar.

Tampoco hay que olvidar que la verdad es que la mayoría de los compatriotas muertos no son responsabilidad de la "represión de la GNB y la PNB". Eso, a estas alturas, debería saberlo todo el mundo.

Peroooo.... los medios valoran las muertes de forma distinta. No es lo mismo que se asesine a un estudiante universitario, que a un estudiante de básica. Tampoco "vale" lo mismo si vive en El Valle (como aquellos primeros que murieron electrocutados mientras saqueaban) a que viva en el Este. Tampoco importa si muere quemado, por un golpe fuerte en el pecho o porque un PNB que trata de huir lo atropella con el carro antimotines. Esos engrosan una lista, un montón, un promontorio usado a conveniencia. Ah, pero ya va, sí hay unos muertos preferidos por la dirigencia opositora. Y los buscan, los producen, los azuzan.

Los últimos dos compatriotas que han muerto son responsabilidad de GNB. "Esos son los imprescindibles". Los que nos arrechan o nos entristecen a todas y todos por igual. Y eso pasa porque el arma no debió usarse porque gracias a la Revolución esas armas están prohibidas en las manifestaciones públicas. Y por eso el GNB está preso.

Y también hay muertos incómodos. Por ejemplo la muerte de Almelina Carrillo no le gusta ni un poquito a Freddy Guevara. Tan poquito le importa que sólo la usa para meterla en el "promontorio" y hacer propaganda contra Maduro y responsabilizarlo de que un señor simpatizante de la oposición se le ocurriera lanzar un objeto contundente desde su casa. Y la pone en una lista en la autopista en conteo macabro para ganar indulgencia. Sí, indulgencia con escapulario ajeno.

La "carne de cañón" es usada a discreción. Gota a gota, muerto a muerto. Están tejiendo una red con gente muerta. Una red en la que todos tenemos responsabilidad. Todos nos balanceamos en esa telaraña.

Por eso quien se anote del lado de la paz, no importa si quiere o no quiere a Maduro, estará del lado correcto. ¿Quién puede querer más muertes? ¿Con qué excusa? ¿Con cuál argumento? Yo no es suficiente el "Maduro vete ya". Ni el coco de que vamos directo al castrocomunismo. No para los hombres y mujeres que abrazamos el humanismo. No para los hombres y mujeres que formamos parte de eso que llaman Humanidad. Si la mayoría quiere paz, habrá paz. Y si en más de dos meses no nos han convencido de matarnos yo creo ya no lo harán. ¿Optimista? Siempre. Tenemos que aislar los violentos para que triunfe la vida. No más muertes en vano. Porque ¡carajo!, quienes dicen que hay muertes que son útiles para algo, ¿acaso son humanos? Que sea humana la Humanidad. Sigamos.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS