Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entrevista al Diputado Earle Herrera

"La OEA se constituye como un enclave neocolonial en Suramérica"

Venezuela | 4 de abril de 2017

imprimir

La Organización de Estados Americanos (OEA) se constituye como un enclave neocolonial en el corazón de Suramérica, manifestó este martes el diputado Earle Herrera, al analizar las acciones que esta instancia promueve contra Venezuela para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana.

En contraposición a los mecanismos de integración creados la última década, "la OEA se ha constituido en un enclave neocolonial del siglo XXI en el corazón de Suramérica, como una nueva forma de someter a los pueblos", expresó el diputado por el Bloque de la Patria, en entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, Herrera se refirió a lo que Venezuela ha calificado como un golpe de Estado dentro la OEA, luego que este lunes un grupo de países miembros subvirtiera las normas y usurpara la responsabilidad que hoy tiene el representante de Bolivia, Diego Pary, quien horas antes había asumido la presidencia por témpore del Consejo Permanente de la organización y a quien se sustituyó por el representante de Honduras, quien forma parte de la coalición de gobiernos neoliberales contra Venezuela.

"Lo que ocurrió este lunes en la OEA es una grosería. Con esto, (la organización) regresó a sus orígenes de ministerio de colonias", mencionó, al explicar que se evidencia que la OEA no actúa de forma autónoma, sino siguiendo órdenes.

"Hubo una orden, eso se cumplió y a quien le correspondió la presidencia lo apartaron", indicó el parlamentario, quien agregó que con estas acciones, la OEA "lo que está es prolongando su agonía", por tratarse de una instancia menguada que está de espaldas a los intereses populares.

Ante escenario, destacó que a pesar de la OEA, Suramérica retomó, con impulso del comandante Hugo Chávez, su camino de integración con mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Silencio mediático

El también periodista rechazó el silencio mediático mundial que impera tras la maniobra contra la institucionalidad de la OEA.

Mencionó que esto se inscribe en la campaña mediática contra Venezuela, caracterizada por demonizar los asuntos de orden interno y las decisiones soberanas del Gobierno nacional, al tiempo que se silencian las acciones contra el orden democrático de la República Bolivariana.

"No hay antecedentes en el mundo de una agresión cibernética, mediática, contra Venezuela. Desde 2014 a la fecha, y desde que Chávez dijo que iba a luchar por un mundo multipolar, se la juraron", denunció.

Resaltó que, pese a todo, Venezuela está dando una batalla épica ante los intentos de reinstaurar el coloniaje en Suramérica y lamentó que el Parlamento, con mayoría de derecha, sirva a intereses foráneos en lugar de dialogar y trabajar por el país.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS