Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Europa

Marinella Correggia

La OTAN para la salud mundial. El insulso y surrealista Secretario Stoltenberg

Europa | 25 de marzo de 2020

imprimir

Marinella Correggia

Trad.: Yoselina Guevara

¿Podría faltar la OTAN al COVID-19? No. Sabemos que los misiles, las bombas, los tanques y los cazabombarderos son el remedio más eficaz contra los virus. Mucho mejores que los médicos cubanos que llegaron en Lombardia el 22 marzo.

La entrevista, que se puede leer en el periódico italiano Republica, al Secretario General de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg evoca en los titulares un "Plan de la OTAN para la creación de un escudo sanitario" que "garantizará la seguridad sanitaria".
Pero donde está el plan? No existe, no hay ningún plan.

En su debut, Stoltenberg intenta dar crédito a su costosa organización por el empleo de soldados en los diversos países "aliados" en tareas civiles para hacer frente a la emergencia, explicando increíblemente que "la OTAN se adapta al mundo cambiante".

Pero, ¿qué tiene que ver la OTAN con el uso de los militares, finalmente, para la protección de la población?

De hecho, respondiendo a la pregunta de si la Alianza puede hacer algo por ejemplo por Italia, Stoltenberg tartamudea suavemente: "(...) puede ser una plataforma para compartir experiencias". ¿Qué quiso decir con eso? Añade descaradamente: "La preocupación fundamental de la Alianza es garantizar la defensa incluso en medio de una epidemia”. Suena a un film cómico.

Jens nos dice estas perlas: "Aprenderemos la importancia de la preparación, de estar unidos". Luego admite que "una de las lecciones más importantes que hay que aprender es la necesidad de fortalecer la resilencia civil, desde la atención de la salud hasta el transporte y la infraestructura".

Pero entonces, ¿es una cuestión de transferir recursos del gasto militar al gasto en salud como muchos ahora piden ? Stoltenberg siente la amenaza y se defiende: "El mundo en el que vivimos no tiene certezas, hemos visto el terrorismo en Irak y Siria, la más asertiva Rusia, los ataques cibernéticos, la inestabilidad en el norte de África: todo condiciona nuestra seguridad. Por eso los aliados, incluida Italia, se han comprometido a gastar más en defensa".

En una metafórica carta abierta a Jens Stoltenberg y a los miembros de la OTAN escribiríamos lo siguiente: sepan (¡Ustedes saben! Si no son tontos) que el terrorismo en Irak y Siria, añadamos en primer plano a Libia, y la inestabilidad en el norte de África son el fruto envenenado de sus guerras de agresión, directas o por poder, en los últimos años.

La OTAN ha sido un virus mortal para millones de personas, para pueblos enteros.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Europa

Más sobre Europa »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP