Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

El grupo guerrillero sale de la lista de organizaciones terroristas

La UE congela sus sanciones contra las FARC - EP tras firma del acuerdo de paz

Colombia | 27 de septiembre de 2016

imprimir

La Unión Europea (U.E) levantó sus sanciones contra las FARC - EP, después de que la guerrilla rubricara el lunes el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia, según informa el Consejo de la UE en un comunicado.

"El Consejo suspendió la vigencia de sus medidas restrictivas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo (FARC - EP), a partir del 27 de septiembre de 2016", indicó el organismo.

Las limitaciones contemplaban la congelación de los activos, la prohibición de entrar en el territorio de la U.E y el veto a cualquier tipo de apoyo financiero al grupo guerrillero.

El lunes la UE sacó a la guerrilla de su lista de organizaciones terroristas en la que la incluyó en junio de 2002. El histórico acuerdo que el Gobierno colombiano y las FARC firmaron el lunes puso fin a más de medio siglo del conflicto, el más antiguo del continente, que dejó 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según datos oficiales.


Fuente: Sputnik / ALBA TV

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS