Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » País Vasco

Asistirán 500 delegadas y delegados del mundo

La Vía Campesina celebrará VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco

País Vasco | 10 de mayo de 2017

imprimir

La Vía Campesina, con 24 años de actividad y que aglutina a 200 millones de campesinas y campesinos en todo el mundo e integrada por 170 organizaciones de 60 países, se prepara para celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco el próximo mes de julio, entre los días 16 al 24, en el antiguo Seminario de Derio, en esta oportunidad la organización local EHNE-Bizkaia, tiene la responsabilidad de acoger el encuentro mundial que se celebra cada cuatro años.

En esta ocasión LVC organiza 9 regiones: 4 en América, 2 en África, 2 en Asia y 1 en Europa, se espera que asistan 500 delegadas y delegados en representación de todas estas regiones, mientras EHNE-Bizkaia se hará cargo de toda la logística de alojamiento, transporte, manutención, y LVC desarrollará todo el proceso político de la Conferencia en la esfera internacional. Por este motivo, durante los últimos días parte del Comité Coordinador Internacional (CCI) de LVC se ha reunido en Durango para concretar trabajos y detalles dentro del proceso preparativo de la VII Conferencia.

EL Comité ofreció una rueda de prensa este martes 9 de mayo en Bilbo, donde se ha presentado el programa de la Conferencia, su eslogan principal y la imagen de la misma, que muestra a una mujer campesina, con la intención de visualizar las luchas que durante su casi cuarto de siglo de vida ha llevado a cabo. Por su parte, la consigna principal de la Conferencia es “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”. A través de esta consigna La Vía Campesina también insiste en la necesidad de construir movimiento, porque para poder avanzar en el camino de la soberanía alimentaria es necesario construir alianzas con la sociedad. Es imprescindible, a su vez, insistir en la necesidad de

¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: LVC

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS