Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Por la defensa del cerro

La Vieja se respeta

Venezuela | 31 de mayo de 2019

imprimir

En Lara, Municipio Simón Planas, está La Vieja. Los y las creyentes le rezan, provee el agua con la que riegan su siembra los campesinos y campesinas, además, guarece a una importante biodiversidad.

Parque municipal y corazón ecológico del municipio, La Vieja es un cerro con más de 40 cuevas, y varios afluentes de agua que están bajo amenaza por la explotación de la minería no metálica, que se ha manifestado a través de varias explosiones escuchadas en las últimas semanas, con el avistamiento en la zona de camiones y vehículos de construcción, así como de personas extrañas merodeando.

¿Qué empresas están detrás de las explosiones escuchadas en las últimas semanas?, ¿Cuáles son sus intereses?, ¿Bajo qué método se intenta explotar la montaña? Son algunas preguntas que se hacen los pobladores y a las pobladoras del cerro y sus alrededores quienes se mantienen alertas por la situación y piden que La Vieja se respete.

Categorías: - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS