Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

La canción necesaria de Sandino “Eres tú”

Venezuela | 13 de mayo de 2020

imprimir

En tiempos de pandemia y de crisis de modelos “civilizatorios” que no funcionan para vivir dignamente, no se detiene la creación y la gesta de los sueños de mundos nuevos, con todo esto en el camino, nace el más reciente tema musical de Sandino Primera, un hijo de la generación de la canción necesaria que tanto le ha dado a nuestros pueblos.

Sandino, hijo del Cantautor del Pueblo Venezolano, Alí Primera, nos recuerda la gesta amorosa de las ideas-canciones de su padre y nos renueva las esperanzas en la composición de “Eres tú”.

El cantautor y luchador por la Revolución Cultural habló para Alba TV y enfatizó que “La canción necesaria no es coyuntura. La canción que se inclina hacia la sociedad, hacia sus angustias, hacia sus propios procesos, la canción social, por llamarla así, se desarrolla alrededor del ser humano, de su vida, de su contexto. Siempre habrá una coyuntura en particular, pero la gran coyuntura para nosotros es el modelo cultural que es el capitalismo que predomina en todos los países del mundo”.

“Eres tú” viene con el tapaboca de la canción necesaria y tiene una duración de 2 minutos y 30 segundos, con la participación de la cantautora venezolana Amaranta Pérez. El video musical muestra las labores de los trabajadores de la salud y de la producción y distribución de alimentos. Confirma el día a día de quienes se encuentran garantizando la vida de la gente en medio de la pandemia por el coronavirus.

La voz de Sandino en “Eres tú”: “Que Resiste donde habita/Y así nos cuida de noche y día, día a día/A ti agradezco tu compañía, una canción por los ausentes y a la tristeza de su gente”.

En el video musical se observa la gente usando tapaboca y al enfocarlos se muestran imágenes de los trabajadores que garantizan las condiciones materiales de subsistencia. Jugaron con un efecto al mostrar los tapabocas y a la vez reconocer el trabajo humano de los que están en la calle a todo riesgo, aún tomando todas las previsiones. Las y los invitamos a ver el video y el efecto del que hablamos:

Sandino Primera confía en el surgimiento de una mujer nueva y un hombre nuevo después que finalice esta etapa donde todas y todos seguimos en casa para estar a salvo.

Cuando conversamos con Sandino estaba orientando a sus hijos en los quehaceres de la escuela y revisando un material sobre Simón Rodríguez recopilado por la cantautora venezolana, Gloria Martín. Confiesa que constantemente está estudiando y reflexionando.

“Creemos en la Revolución Cultural, yo creo en particular en el socialismo, soy bolivariano, pero también soy un gran creyente de las nuevas ideas, entonces, tenemos que entre todos, abonar en ese terreno de la otra cultura, que no vendrá de la nada sino de nuestros hechos”, así terminó Sandino la conversación para luego continuar con sus hijos.

Sandino Primera en Twitter: @sandinocantor


María Mercedes Cobo/Alba TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP