Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Carmen Bohórquez: "Ya es un gran paso tenerlo y ojala que muy pronto haya un canal de los movimientos sociales"

Venezuela | 4 de enero de 2012
Autor: Alba TV

imprimir
IMG/flv/La_voz_de_los_pueblos_es_la_unica_voz_que_puede_hacerse_heg.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana los medios alternativos, populares y comunitarios han venido abriendo espacios en el escenario público, promoviendo así el protagonismo de los actores colectivos que transforman la sociedad.

El proyecto ALBA TV nacido del I Congreso de comunicación hacia el socialismo, viene aportando a ese protagonismo desde los movimientos sociales y los colectivos que hacen comunicación.

Recientemente en el marco del VI Foro Internacional de Filosofía la compañera e historiadora Carmen Bohórquez compartió su reflexión sobre la importancia de fortalecer los medios alternativos y en ese sentido la necesidad de consolidar un medio televisivo de los movimientos sociales de Nuestra América.

“No hay otra voz más verdadera que la voz de los pueblos, entonces adelante compañeros, compañeras. Cada vez mejor organizados, cada vez más fortalecidos y cada vez con mayor coraje.”

“Ha llegado el momento de Nuestra América, este es el siglo de la hegemonía de los pueblos y del gobierno del gobierno de los pueblos”

“Un saludo fraterno un saludo solidario y un saludo de estímulo para seguir trabajando en esto. La comunicación alternativa tiene que fortalecerse cada vez más la voz de los pueblos es la voz, es la única voz que puede hacerse hegemónica”

“Ya es un gran paso tenerlo, pero hay que seguir y ojala que muy pronto haya un canal de los movimientos sociales”

Más sobre Carmen Bohórquez

Crítica y ensayista. Licenciada en Filosofía y doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona , París. Ha sido profesora emérita titular de la Universidad del Zulia, directora del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos de la misma institución; directora de investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Es individuo de número de la Academia de Historia del estado Zulia. Actualmente integra la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora de Francisco de Miranda, y se desempeña como coordinadora de la Oficina de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, del Ministerio de la Cultura.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS