Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Derrotaron la violencia y el cerco mediático

La gente dijo Sí a la Constituyente

Venezuela | 31 de julio de 2017

imprimir

Este domingo 30 de julio el pueblo venezolano que creyó en el planteamiento de una Asamblea Nacional Constituyente, para dirimir los asuntos internos, venció las intenciones de sectores opositores de frustrar las elecciones, que a través del miedo, la guerra psicológica y la violencia imponen las condiciones políticas para el beneficio de capitales e intereses personales que no se ven reflejados en la esperanza que le imprime el chavismo bravío, emergido de lo más profundo de las bases para garantizar la paz y mantener la estabilidad de Venezuela ante el hemisferio y las pretensiones de potencias en el mundo.

La perspectiva que se devela luego de los resultados, difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestra que es ahora verdaderamente el inicio del trabajo esperanzador de cada militante que compartió y pateo calle divulgando y recogiendo todas las propuestas de un pueblo que día a día sale a vencer las dificultades y que vuelve a confiar en la fuerza colectiva, consciente del papel histórico actual, para defender la vida de aquellos que sin argumentos pretenden borrar el despertar libertario de un imaginario que cree en la construcción mancomunada entre iguales.

Así lo demostró la gente que se movilizó y participó a pesar de los obstáculos:

Maria J Berrio, candidata de la Plataforma Popular Constituyente, expresó que se defendió con coraje el derecho a vivir en paz. “Somos el pueblo de Chávez. Tenemos en nuestra sangre el espíritu de lucha de la mujer y el hombre de a pie que día a día trabaja y construye familia, comuna, vida”. Dice ir por más derechos, por más Revolución. Ratifica que la Constituyente apenas comienza, que es una tarea colectiva, un debate de todo el pueblo que ayer se jugó en cada calle, en cada centro electoral la posibilidad de seguir teniendo Patria ¡Vamos a hacer la Patria Socialista. Vamos a hacerla Combativa y Feminista!

Por su parte, Reinaldo Iturriza: compartió que el acumulado de las historias de gente que, en muchos lugares de Venezuela, logró derrotar al terror, "Camarada en Bailadores, estado Mérida, acabaron con todos los centros de votación. El CNE instaló la contingencia, con ayuda de la Fuerza Armada Bolivariana, en el gimnasio techado del pueblo, al momento de la instalación había como alrededor de 250 votantes dentro del gimnasio (el mismo tiene una capacidad de 200 personas). Cuando el CNE anunció que ya podía aperturarse el proceso de votación empezaron a cantar el himno nacional y a llorar. La persona que nos cuenta esto fue parte de esta historia y al salir del centro de votación, luego de ejercer su derecho, en la parte de afuera había más de mil personas haciendo cola para votar y llegaban camiones y más camiones repletos de gente del pueblo para votar. El transporte decidió no trabajar pero eso no detuvo al pueblo!!!".

No pudieron posicionar el miedo en la gente que salió a ejercer su derecho al voto, así lo describe Soraya Beatriz El Achkar, en un escrito que detalla las peripecias de un pueblo convencido que el diálogo es la herramienta más eficaz para resolver las diferencias políticas, “Salimos con tanto SIGILO, como quien quiere pasar desapercibido, a escondidas, en la madrugada, cuando todos duermen y las barricadas solo son escombros y huella del odio regado. Salimos con el alma en vilo, con miedo a ser descubiertos, quemados vivos por ser Chavistas. Salimos como quien huye de un territorio hostil, de la psicosis colectiva, de las miserias humanas y las bajas pasiones, de la enfermedad que destruye lo común, de la irracionalidad política y la incapacidad solidaria tan ajena a lo que somos. Salimos con tanto SIGILO, en una suerte de procesión como quien lleva encima el dolor de las víctimas, con lágrimas en el alma por tantos heridos y madres desoladas que perdieron su esperanza. Salimos a buscar la PAZ, la LIBERTAD para ELEGIR. Salimos a buscar el hálito chavista que nos da alegría de vivir y servir”.

Entre tanto, seguían las muestras de civismo y los comentarios de fortaleza y de hazaña popular, este último registro de Ámbar García, quien expresa, “Son miles los casos de gente que cruzó barricadas, ríos, montañas, que salió vestida de playa, de paseo, de mercado, para no ser asesinada y poder votar en los centros de contingencia. Gente que se fue a las regiones para votar, o que se vino a Caracas para hacerlo. La mayoría de los centros, como el mío, superaron el 35% de participación y personas militantes abiertas de oposición ejercieron el voto con una premisa: no apoyar al chavismo, pero darle crédito a una forma efectiva de resolver los problemas comunes, que no sea a través de la violencia. Personas se han dedicado a no ver esto. Al contrario han dedicado tiempo a generar argumentos que lo invisibilicen. No me preocupan, porque es gente que ha ejercido la política siempre marginalmente y que hace rato perdieron la piel. Esta votación es una bofetada”.


ERU/AlbaTv/2017
Lea también: El pueblo venezolano salió a votar, la constituyente va

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS