Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

“Regional y Popular”

La integración de América Latina y el Caribe está amenazada

América Latina y Caribe | 29 de mayo de 2016

imprimir

La evolución del proceso de integración emancipadora de América Latina ha sufrido recientemente serios traspiés. La instalación de un gobierno corporativo en Argentina, el rechazo, por un margen estrecho, a la repostulación de Evo Morales en las próximas elecciones en Bolivia, la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias en Venezuela y el reciente golpe parlamentario-mediático-judicial en Brasil, debilitan sin duda alguna las intenciones integradoras.

A esto se suman los golpes anteriores en Honduras y Paraguay, constituyendo un panorama político de retroceso en términos de autonomía y multilateralismo.

¿Qué está en juego en este inminente retroceso de la integración regional? ¿Cuál es el camino a seguir para no sucumbir a las amenazas de desintegración?

Estos son los principales temas que abordamos en esta nueva entrega de “Regional y Popular”.

Fuente: Pressenza.

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS