Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Internacional

Por María Zajárova*

La intolerancia

Internacional | 5 de noviembre de 2017

imprimir

Los eventos del último período dan lugar a una esperanza cautelosa en cuanto a la estabilización de la situación. Llegaron a su fin las protestas callejeras de la oposición que cobraron vidas a decenas de venezolanos. No tenemos ninguna razón para dudar de la objetividad del escrutinio de los dos últimos eventos electorales en Venezuela.

De acuerdo con los datos citados por analistas, en comparación con las elecciones parlamentarias de 2015 en las que la oposición obtuvo 7,7 millones de votos, en estas elecciones regionales sus candidatos recibieron casi tres millones menos, solo 4,8 millones. Frente a estos resultados tan evidentes hablar de supuestos fraudes es poco real.

Obviamente, la intolerancia es rechazada cada vez más. Los venezolanos apoyaron las vías políticas para resolver la confrontación interna sobre la base del respeto por el Estado de derecho y la legislación. No podemos aceptar, entre otras, las declaraciones que pueden ser interpretadas con claridad no como un llamado a soluciones pacíficas del conflicto a través del diálogo, sino como apoyo a una de las partes, lo que en realidad es una incitación directa a la violencia.

Continuó su papel el Secretario de la OEA que está dando cobijo a las “estructuras paralelas” de “poderes”. ¿Cuál es el peligro de este enfoque? Es sumamente arriesgado librar una lucha política que amenace la existencia del Estado. En Rusia hemos vivido tales situaciones más de una vez a lo largo del siglo XX. Sabemos cuál es el desenlace y lo trágicas que pueden ser las consecuencias, tan difíciles de rectificar. No lo deseamos a nadie.

*Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.


Fuente: Últimas Noticias

Categorías: - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS