Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Afirmó Piedad Córdoba

La izquierda en Colombia va en busca de 10 millones de votos por el ‘sí’ en plebiscito por la paz

Colombia | 20 de julio de 2016

imprimir

Colectividades de izquierda lideradas por la exsenadora Piedad Córdoba anunciaron, desde la Casa de Nariño y en reunión con el presidente Juan Manuel Santos, que van en busca de 10 millones de votos al ‘sí’ en el plebiscito por la paz.

El jefe de Estado les dijo a los 60 líderes políticos que llegaron a Palacio a socializar la campaña “La paz sí es contigo”, que “a pesar de las diferencias ideológicas entre nosotros, nos une lo más importante: la paz”.

Y dijo que la decisión ayer de la Corte de avalar el Plebiscito “le va a permitir al pueblo colombiano expresarse”, precisando: “había prometido que sería el pueblo colombiano el que decidiría si refrendar los acuerdos con las Farc”.

Advirtió el mandatario, en clara referencia a la oposición de derecha, que “hacer la paz es más difícil que hacer la guerra, y sabíamos que iba a haber enemigos, mentiras, tergiversaciones y desinformación”.

A manera de justificación del Plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de Cuba, señaló: “las Farc querían la Constituyente y yo me opuse, porque una Constituyente puede borrar de un plumazo lo negociado en La Habana”, y añadió que “en un referendo debe ser formulada cada pregunta, y eso nadie lo puede entender ni es práctico”.

Por su parte, Córdoba anunció una gran movilización de la izquierda en las distintas regiones del país por el ‘sí’: “la presente propuesta busca una campaña en busca de pedagogía para construir la paz con justicia social. Vamos a hacer una gira nacional, a hacer comités regionales y visitar a los medios en las regiones. Vamos a las plazas”.

Agregó la exsenadora que “nosotros vamos por 10 millones de votos por el SÍ, y creemos que somos capaces de lograrlo entre todos y todas”.

Adelantando además que con colectividades como el Frente Amplio por la Paz, Progresistas, Marcha Patriótica, la UP, Onic, Redepaz, Cumbre Agraria y Colombianos y Colombianas por la Paz, entre otras, “vamos a hacer una firmatón por la paz, 5 mil murales por la paz, una página web, conciertos, poemas, teatro y pedagogía, porque la paz sí es contigo, con los afros, indígenas, artistas, Lgbti, animalistas, ambientalistas y muchos más”.

Manifestó en este sentido su disposición a promover el voto por el ‘sí’ en el plebiscito “con un inmenso interés de trabajar por todo el país, de recorrerlo”.

Y, finalmente, hizo votos por la puesta en marcha de las conversaciones públicas de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN: “hacemos una solicitud expresa de que esta mesa de acuerdos (con el ELN), comience rápidamente”.

Le respondió Santos agradeciéndole su poder de convocatoria por el ‘sí’: “Esta campaña ‘La paz sí es contigo’ me parece maravillosa (…) cuenten con el apoyo de este modesto servidor público de ustedes, estamos todos comprometidos con esta causa, y por eso desde aquí les digo: ‘La paz sí es contigo”.

La campaña de la izquierda es suscrita, entre otros, por el cordobés Gustavo Petro, la valduparense Imelda Daza, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Ángela María Robledo, Lisandro Duque, Ana Teresa Bernal, Aida Avella, Carlos Lozano, Hollman Morris y Bruno Diaz.


Fuente: El Heraldo

Categorías: - -

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS