Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Osly Hernández

La madurez del triunfo y el compromiso con el pueblo de Miranda, Aragua y Carabobo

Venezuela | 19 de octubre de 2017

imprimir

Dentro del balance de la heróica gesta electoral del pasado fin de semana, uno de los elementos de mayor valor se encuentra en la recuperación del Estado Miranda, en manos de nuestro hermano de lucha Héctor Rodríguez (quien sacó la mayor cantidad de votos de la bancada del PSUV), sostener la victoria en Aragua y Carabobo y sumar al Estado Lara en la saga de mejores tiempos para estos territorios. Pero especialmente el triunfo en las tres primeras entidades nos coloca ante un reto de madurez política que, de lograrlo, facilitará al Gobierno central las condiciones para poder sumergirse en temas de mayor complejidad político-económica, como la creación de un plan especial para el manejo de la frontera colombo-venezolana y caribeña y la batalla contra la guerra económica.

Y digo madurez política, porque si retomamos la visión de Gobierno territorial legada por nuestro Comandante Chávez, que hablaba de EJES de desarrollo para justamente trascender las fronteras que impuso la Colonia en la organización territorial venezolana, junto a sus melladas instituciones feudales, podemos dar un salto de altísima importancia para el avance de nuestra revolución. Que este grupo de Gobernadores se entienda comoun equipo de trabajo que debe garantizar el mismo programa de lucha (nuestra Ley Plan de la Patria), con los mismos instrumentos: instituciones nacionales, Sistema de Misiones, Carnet de la Patria, agenda económica productiva con sus 15 motores; con las mismas dificultades: presupuesto; solapamiento de funciones entre la estructura de la Gobernación, entidades nacionales y poder popular; mafias organizadas en cada trámite que deben garantizar (por lo que URGE la sistematización de todos esos procesos); autoridades locales que actúan como “maraca sin palo” (por ser elegante en el adjetivo), entre otros; y bajo la conducción plena como la luna llena de nuestro Presidente Nicolás Maduro y sus acertadas iniciativas para atajar la coyuntura y darles tiempo al resto del Estado para soldar bases a futuro, será la clave.

En estos Estados se encuentra una parte del corazón industrial de la Nación y de las mejores tierras agrícolas, razón por la que incluso se han convertido en el blanco del paramilitarismo y las mafias de “empresariado” estafador. De igual modo, en ellas ha aflorado iniciativas comerciales que peleando en contra de la marea y creyendo en su Patria, se sostienen y resisten. También se encuentran potenciales turísticos, científicos y tecnológicos, facilidades para el comercio exterior, canteras de profesionales jóvenes dispuestos a asumir retos del país, entre otras virtudes que, al mirarse juntas, se pierden de vista en su valor estratégico. Miranda, Aragua y Carabobo reúnen las condiciones para acelerar el ritmo político y económico del socialismo.

Otro tema importante, pasa por el fortalecimiento del poder popular y las Comunas, en tiempos donde la desarticulación de la organización popular es uno de los blancos políticos de la derecha transnacional. Para ello, el fortalecimiento del partido, las UBCH e incluso los CLAP como articulación local para la ejecución de una tarea vital para nuestro pueblo: su comida; deben ser de profundo interés para esta liga de Gobernadores. Entender que la guerra económica ha limitado las posibilidades del encuentro comunal para aportar en el tránsito del mundo nuevo, y generar condiciones para retomar ese vigoroso camino que nos señaló el Comandante Chávez, tendrá una valor decisivo.

En la unión entre pueblo y gobierno -y entre los equipos de gobierno ganadores- estará la fuerza y de ella dependen las condiciones para seguir avanzando en otras victorias electorales que debemos conquistar a corto plazo. ¡Vamos pues camaradas a demostrar a ese pueblo que entregó nuevamente su confianza política en nuestro partido, que creemos en él y que hemos madurado, como generación, en el ejercicio del Gobierno!

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS