Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Solidaridad internacional por el aborto legal

La "marea verde" inundó calles del mundo

Argentina | 8 de agosto de 2018

imprimir

Las calles de mundo se llenaron de la “Marea Verde” compuesta por manifestantes que internacionalmente, siguiendo el movimiento del "Pañuelazo", se solidarizaron con el proceso legislativo que se lleva a cabo este miércoles 8 de agosto en Argentina mientras se debate aprobar o no la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los 72 senadores votarán la iniciativa aprobada en junio por la Cámara de Diputados, que contempla la libre decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación y unos plazos superiores si hay riesgo para la madre, el feto o el embarazo es consecuencia de una violación.

La importancia de este proceso jurídico radica en reducir el número de muertes producto de las peligrosas operaciones de aborto clandestino.

El debate hasta estos momentos sigue en sesión. No obstante, una mayoría de senadores se ha declarado en contra, por lo que, salvo cambios de última hora, se anticipa el fracaso de la votación.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS