Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Luisa Estela Morales L.

La patria es el hombre… y la mujer

Venezuela | 21 de marzo de 2018

imprimir

El Estado constitucional que se vive en Venezuela necesita de una administración publica robusta, eficaz y eficiente, porque no es fácil, ni de entender, mucho menos de desarrollar ese concepto abstracto y modernísimo de “ejecución directa” de la constitución. Esa administración pública, para ser instrumento eficaz del Estado Constitucional debe regirse por la garantía del Estado de Derecho y el principio de legalidad.

Esta teorización es necesaria para poder afirmar que hoy día el interés publico, el interés social, el colectivo; deben marchar juntos en las decisiones de gobierno. De modo, que si el ingreso del petróleo, del oro, de los impuestos o del petro privilegian los derechos fundamentales de la alimentación, vivienda, salud, educación, etc. de los venezolanos, la administración publica al funcionar en éste sentido marcha en armonía con el Estado Constitucional.

Elucubrando asi, es que podemos comprender como en medio de la gravísima coyuntura económica, social y política; de una guerra y un asedio internacional generalizado; aun asi, el pueblo sigue fiel. Sigue firme y esperanzado. Prioridad el ser humano pareciera ser la clave. Aquí nadie se atreve a señalar que una obra de infraestructura o la reparación de una vía es prioridad si a la comunidad le falta la caja del CLAP, la vivienda, el agua potable o el CDI; primero es la gente y eso es lo que muchos no comprenden. Como el interés publico se ha desplazado y amalgamado con la necesidades del pueblo.

El bono de la semana santa, de carnaval y el de la mujer embarazada; asi como la chamba juvenil, etc. es una demostración real de que vivimos una realidad ruda a la cual no puede dar la espalda el gobierno, quienes no lo comprenden o no desean aceptarlo viven una paranoia de migraciones compulsivas, ayudas humanitarias, ocupación extranjera o visitas extraterrestres.

No es pragmatismo el trasfondo, sino una realidad, si el pueblo no estuviese ideologizado no tendría -como tiene- plena conciencia de la necesidad de las “raciones de guerra” fundamentales mientras se libra la gran batalla. lemoralesl@gmail.com


Tomado de: ÚN

Categorías: - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS