#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

¡Crear y movilizar el poder de la gente!

La presión popular es legítima y necesaria para avanzar

Venezuela | 30 de enero de 2017

imprimir

El pasado miércoles (25), aproximadamente 1.500 comuneros y comuneras del estado Portuguesa se movilizaron al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en Caracas, para exigir ser escuchados y tener respuestas a sus reivindicaciones. La acción fue decidida democráticamente por el Bloque Estadal de Comunas, órgano que reúne a las comunas de Portuguesa.

Entre las demandas traídas estaban, por ejemplo, los problemas en la distribución de la cuota de viviendas, la necesidad de hacer realidad la política de cogobierno entre el Bloque Estadal de Comunas y las instituciones de Gobierno -tal como lo planteó el Presidente Nicolás Maduro-, y el acceso al plan siembra directo.

Desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora queremos expresar nuestro apoyo a la medida tomada por las comunas, quienes, ante la sordera de la institucionalidad, decidieron ir hasta la capital para hacerse oír. Creemos que, tal como lo planteaba Hugo Chávez, para que el Gobierno mande obedeciendo, es necesario que las bases se expresen, exijan, movilicen para presionar. Siempre en el marco de la unidad estratégica.

Se trata de una necesidad de esta etapa de la revolución bolivariana, en la cual la derecha tiene una ofensiva desplegada para acorralar a la gente, las medidas internas para rectificar no aparecen, y la burocracia toma cada vez más espacios. Ante eso ¿qué deben hacer las comunas, movimientos sociales, colectivos, el sin fin de organización que se encuentra presente en toda la sociedad venezolana, desde las mujeres, hasta la juventud, pasando por la sexo-género-diversidad? ¿Quedarse de brazos cruzados?

La legitimidad está del lado de las comunas. Lo indica el Golpe de Timón, el Plan de la Patria, el proyecto histórico que sostiene Nicolás Maduro. Se debe avanzar en transferencia de recursos, de competencias, en profundizar el poder comunal, es decir el de los gobiernos de la gente en los territorios, la economía productiva y participativa, la transformación estratégica que se plantea encabezar la revolución bolivariana.

Esperamos que el reclamo de las comunas de Portuguesa sea oído. Hoy sábado tuvieron una nueva reunión para debatir los próximos pasos. No es el único caso en el país, también, desde hace algunos días se ha venido sosteniendo un rescate de tierras encabezado por la Comuna Negro Miguel. El accionar comunero de Portuguesa es entonces legítimo y necesario. A veces la mejor manera de resistir puede ser avanzando.

¡Dignidad, justicia y transparencia!
¡Crear y movilizar el poder de la gente!

Coordinación Nacional
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS