Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Roy Daza

¿La última carta?

Venezuela | 27 de mayo de 2016

imprimir

La cúpula de la derecha se juega su ”última carta”, al solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática a nuestra Nación, hecho político que no es otra cosa que el primer paso para bloquear financieramente al país, impedir que coloquemos petróleo en el mercado mundial, establecer un cerco diplomático y político, y posteriormente, preparar las condiciones para la intervención armada de Estados Unidos.

La MUD sabe que jurídicamente es improcedente la aplicación de la Carta, porque aquí no ha habido ruptura del hilo constitucional y, además, que la única vez que esa Carta iba a ser aplicada fue precisamente en el último Gobierno de la derecha: la dictadura de Pedro Carmona Estanga y sus aliados: Julio Borges, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Machado, etc., el 12 y 13 de abril de 2002.

Ellos deben recordar que los venezolanos no esperaron por ninguna OEA, sino que restituyeron a su Presidente, el líder histórico de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y a la democracia.

Además, los de la MUD están engañando a sus seguidores con un llamado a referéndum para este año, cuando saben perfectamente, que no iniciaron el proceso a tiempo. ¿Por qué no lo hicieron en el lapso correspondiente? Porque realmente no buscan la vía democrática sino el atajo golpista.

¿Qué es lo que intentan con lo del referéndum, que solo es realizable el año que viene? Una cosa muy clara: el motivo para un golpe de Estado. Decir que el Gobierno impidió el referéndum y que por ello se ven obligados a actuar por vía de hecho.

La OEA debería reunirse para cumplir dos tareas: ratificar su respaldo a la democracia venezolana y para destituir al señor Luis Almagro.

Ya es hora de que la MUD y Barack Hussein Obama se den cuenta que el pueblo venezolano, el chavista y el que no lo es, quiere resolver los problemas, pero, en paz y en democracia.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS