Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Gran declive del turismo

La violenta crisis impactará en la economía

Nicaragua | 27 de junio de 2018

imprimir

Este miércoles 27 de junio, el Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció que su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha bajado a 1% como resultado de los actos violentos en contra del gobierno de Nicaragua.

El BCN esperaba un crecimiento de 4,5 % y 5%, una tendencia mantenida durante los últimos siete años, y ahora desestimada por el impacto negativo de la crisis en la economía nacional. Esto también traerá un incremento en la inflación del país en torno a un 6,5% y 7%, cuando lo previsto era entre 5,5 y 6,5%.

Hasta la fecha se estiman pérdidas de más de 430 millones de dólares, y el sector del turismo resulta el más afectado con 231 millones, cuando se esperaban ingresos por 924 millones de dólares, y ahora bajarán a 623 millones. Debido a las violentas protestas, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó que el índice de turismo se redujo un 80%, generando una importante pérdida del 70% de empleos en ese sector, dando un total entre 40 y 50 mil desempleos.

Iván Acosta también planteó que antes de las protestas la nación centroamericana se encontraba de tercer lugar como el país con más crecimiento económico, pero ahora la urgencia es recuperar la paz y la estabilidad perdida.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Prensa Latina

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS