Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » EEUU

Por Manuel Ovalles G.

Las cajas Clap de Trump

EEUU | 16 de febrero de 2018

imprimir

Así como lo lees, recientemente el Presidente de EE.UU. acaba de proponer a través del director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, que planea repartir cajas de comida a las familias más vulnerables.

cajas clapSe trata de una reforma del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), que hasta ahora beneficia a casi 42 millones de personas (16 millones de hogares aprox.), lo cual significaría aproximadamente 13% de su población. Este programa le asigna una cantidad de dinero a las familias escogidas en una tarjeta de débito para que adquieran alimentos, pero con esta reforma una porción seguirá siendo recibida en dinero, y otra parte del monto en la citada caja de comida, la cual traería dentro de sí alimentos como leche, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas enlatadas, vegetales y carne, pollo o pescado.

Mulvaney asegura que de este modo se podrían ahorrar 214 mil millones de dólares en 10 años. Los estados dentro de la unión podrán distribuir las cajas a través de la infraestructura existente o usar servicios de entrega, según el Departamento de Agricultura.

La propuesta ha generado inmediatamente “roncha”, puesto que los supermercados, beneficiados por el negocio de las tarjetas de débito se manifestaron en contra. Por su parte, Jennifer Hatcher, directora de Política Pública del FMI, afirma que esta medida ahorraría dinero en una cuenta, pero que incrementaría los costos en otras áreas conexas. Otra resistencia fue la encontrada en los comités de Agricultura del Congreso y del Senado (ambos republicanos), dado que este presupuesto de la Casa Blanca también exige 58 mil millones de dólares en recortes a los subsidios agrícolas y de seguros en 10 años.

Aunque la cobertura del programa en cuanto a porcentaje respecto a la población total dista mucho de la del CLAP, resulta curioso que el gobierno estadounidense se plantee esta opción.

¿Qué dirán los opositores mayameros, que Trump está “meando fuera del perol” y “chavizando” a EE.UU., o que tal vez Maduro no está tan loco después de todo?


Tomando de: Supuesto Negado

Categorías: - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS