Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Julio Gambina analiza política económica del nuevo gobierno

“Las medidas económicas de Macri favorecen la rentabilidad del capital"

Argentina | 3 de enero de 2016

imprimir

Columna de Economía Política // Julio Gambina analiza las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri en éstos primeros días de mandato, como la devaluación, la quita de retenciones al agro y el fin del cepo al dólar.
"La retención y la devaluación son dos mecanismos de transferencia de riqueza, principalmente desde los trabajadores, que son los que crean la riqueza social, hacia los sectores mas concentrados de la producción agraria e industrial de la Argentina", dice Gambina.

Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2006-2012). Director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA, IEF-CTA Autónoma. También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS