Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Alexis Bolívar | Rompiendo La Norma

Discapacidad en la Diversidad

Venezuela | 17 de noviembre de 2016

imprimir

Las personas con discapacidad encuentran barreras de infraestructuras que obstaculiza su desenvolvimiento en las grandes ciudades. A pesar de que diariamente luchan por sus reivindicaciones, aun sigue una enorme barrera que muchos de ellos y ellas deben enfrentar cuando asumen una orientación sexual diferente a la impuesta.

Para Manuel un chico en silla de rueda, comenta que reconocerse homosexual ante esta sociedad y su familia no es nada sencillo, es algo duro y complicado, ya que nunca ha sabido manejar la situación y tampoco ha tenido amistades con quien conversar sobre el tema. Su mayor temor ha sido perder el apoyo de los pocos amigos que tiene y sobre todo perder el afecto de sus familiares y de su madre en específico que ha sido su cuidadora.

Nunca ha tenido una conversación sobre la salud sexual y menos de las enfermedades de transmisión. Su sexualidad no es tomada en cuenta, principalmente por la falsa creencia de que no tienen sexualidad, que es una persona carente de deseos sexuales.

Manuel comenta que conoció una zona rosa en la ciudad de Caracas donde permaneció poco tiempo debido a la frivolidad que la zona le transmitía. “es muy irónico que un colectivo que alza la bandera de la discriminación sea la primera que me discrimine por mi condición física. Para no ser discriminado hay que dejar de discriminar a los demás”. Manuel ha tenido que vivir con una doble exclusión, vivir siendo homosexual y vivir siendo discapacitado.

Para él es urgente visibilizar a la homosexualidad en la discapacidad así como la discapacidad en la homosexualidad. “Es importante desmontar el tabú de que somos seres carente sexo, incentivar un servicio de salud más accesible y acorde a nuestra discapacidad, así como, profesionales mas consiente y que se adapte mas a nuestras necesidades, también deben haber espacios donde podamos expresarnos, las banderas de Sexodiversidad y la discapacidad deben ir entrelazadas por el simple hecho de que somos igualmente discriminados”.

Así pues, es necesario emprender acciones desde la militancia de la Sexodiversidad para promover los derechos de las personas con discapacidad de cualquier orientación sexual, así como fomentar la no violencia en cualquiera de sus presentaciones.

Categorías: - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS