Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

Tras conmemorarse 7 años del inicio de la “guerra civil” en Siria

Latido del corazón: "Queremos que nos devuelvan nuestra infancia"

Internacional | 30 de marzo de 2018

imprimir

Tras conmemorarse 7 años del inicio de la “guerra civil” en Siria, la canción Heartbeat, Latido del corazón en español, interpretada por Ansam, de 10 años, desplazada interna en Siria que nació invidente, muestra la realidad, y a su vez la esperanza de niñas y niños que viven la guerra a diario sorteando la inminente criminalización y exterminio por fuerzas dominantes que disputan sus territorios y recursos.

Esta letra cuenta con un videoclip que fue filmado en una zona muy dañada por los combates y en él participan otros niños y niñas desplazadas pintando los escombros a su alrededor con colores brillantes.

Estos días —al menos eso nos cuentan los expertos de la comunicación corporativa—, se conmemora el inicio de la “guerra civil” siria. Como si nada hubiera ocurrido estos 7 años, como si no hubiésemos descubierto ya su juego, muchos medios han sacado a flote a su plantel de analistas y ONGs de cabecera para repetir el mismo argumentario con el que encendieron la mecha de la agresión occidental contra el pueblo y el gobierno de Damasco. Que si régimen, que si genocidio de civiles, que si Assad mató a Manolete, que si barriles explosivos, rebeldes moderados, que si los cascos blancos son héroes, blablabla… les da absolutamente igual, su mantra ya está escrito desde hace mucho y no por ellos, precisamente. Como dijo alguien de infausto recuerdo, el guión lo redactaron allende los mares, más allá de montañas lejanas.

No vamos a entrar nuevamente en desmentir la sarta de falacias con que justificaron y justifican las matanzas de nuestros hermanos y hermanas sirias, lo hemos hecho en numerosas ocasiones. Sólo hablaremos de la efemérides que celebran medios como RNE y la mayoría de las tertulias de salón, que lo mismo abordan el peinado de Anna Gabriel, que explotan como buitres el asesinato de un niño, o se permiten interpretar lo que sucede en Siria usando como fuente a los propios promotores de la guerra y sus sicarios.


UNICEF Comité Español
Publicado 16 de marzo de 2017

Categorías: - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS