Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Se espera que asistan 179 invitados

Lenin Moreno asume este miércoles presidencia de Ecuador

Ecuador | 23 de mayo de 2017

imprimir

Este miércoles 24 de mayo, Lenin Moreno asumirá la presidencia de Ecuador, luego de ganar las elecciones con el 51.16% de los votos frente al 48,15% alcanzado por el banquero Guillermo Lasso, candidato de la alianza de derecha CREO-SUMA.

La Sesión Solemne de posesión que comenzará a las 10:00 de la mañana en la Asamblea Nacional, contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro Moros de Venezuela y Evo Morales de Bolivia. También confirmaron su asistencia los presidentes de Chile, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, Argentina, Honduras, Haití, Colombia y de la República Saharaui. Las delegaciones de España, Cuba y El Salvador también estarán presentes.

Se esperan 179 invitados, entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales

A las 13:30 de la tarde, el presidente constitucional, Lenin Moreno, ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales; y a las 19:00 se efectuará la posesión del gabinete presidencial “ante los ciudadanos del país", en la Plaza Grande, sede del gobierno.

El legado de Correa: la Revolución Ciudadana

Moreno recibirá la presidencia de manos de Rafael Correa, quien se mantuvo en este cargo por 10 años. Durante su mandato, Correa impulsó la Revolución Ciudadana que levantó la moral del pueblo ecuatoriano, tan golpeado en las décadas anteriores por gobiernos de corte neoliberal.

Correa ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2006 a los 44 años de edad con el 56,67% de los votos ecuatorianos que le dieron el triunfo sobre el magnate Álvaro Noboa Pontón.

Asumió el poder el 15 de enero de 2007. Llamó a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna acorde a las nuevas necesidades del pueblo, basada en los principios de progreso con justicia e igualdad.

Luego de 10 años, Ecuador cuenta con servicios básicos como la salud, educación y plenas libertades, gestión que sirvió para un holgado triunfo de Moreno como Presidente de la República y de Jorge Glas como su Vicepresidente, ambos representantes de la Alianza País.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: Andes

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS