Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Morenistas no reconocen la decisión

Lenín Moreno es expulsado de Alianza PAIS

Ecuador | 4 de diciembre de 2017

imprimir

Por unanimidad, la VII Convención de Alianza PAIS, decidió expulsar de ese partido político a Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador, por incumplimiento del plan de gobierno con el que ganó con este grupo la presidencia de Ecuador, también por realizar acuerdos políticos con la derecha ecuatoriana, en traición a los principios ideológicos de la organización política.

Luego de revocar el permiso para realización del evento en el Recinto Ferial “Luis Alberto Raad Estrada”, la convención tuvo lugar en Esmeraldas, en La Pradera, ubicada en el km 7 ½ Vía a Atacames. Allí participaron 1.262 delegados delegados y más de 5.000 asistentes militantes.

Esta convención, que fue catalogada por simpatizantes de Moreno como "ilegal e ilegítima", se enfocó en el tema de la consulta popular y en la ratificación de la resolución del 31 de octubre pasado, en la que miembros de la directiva de la agrupación acordaron nombrar a Ricardo Patiño como presidente del movimiento y a Gabriela Rivadeneira como la segunda vicepresidenta.

“Desde el primero de mayo que asumimos la directiva del movimiento junto con Ricardo Patiño hemos tomado las decisiones apegados al estatuto, el reglamento y al código de la democracia con la aceptación mayoritaria”, dijo Rivadeneira, mientras Patiño afirmó que “la alternativa ante la derecha y los gobernantes es el poder del pueblo, del ciudadano, que debe estar organizado consciente y movilizado”.

Además, se discutió sobre lo que el asambleísta Carlos Viteri calificó como “la contrarrevolución”. “Me refiero a todos aquellos, empezando por la cabeza del Ejecutivo, que han pretendido descalificar totalmente los grandes logros de la última década, también a la militancia y un líder como Rafael Correa”, dijo Viteri en declaraciones a Andes.

Nuevo movimiento “Revolución Ciudadana”

El expresidente Rafael Correa, aseguró que tienen indicios sobre algunos partidarios de Alianza PAIS, que solicitarán una desafiliación masiva de sus adherentes.

Si eso llegara a concretarse, él creará un nuevo movimiento con el nombre de "Revolución Ciudadana".

El exmandatario ecuatoriano también expuso sus consideraciones sobre por qué los simpatizantes de PAIS deberían oponerse a la consulta popular, en particular en torno a la pregunta referida a la reelección indefinida, en la cual de ganar el “sí” le inhabilitaría para postularse en el 2021, y a la relacionada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que, según Correa, “entregaría cuatro de los cinco poderes del Estado al Ejecutivo”.

Resoluciones de la VII Convención Nacional:

1. Encargar a la Comisión de Ética, la disposición para expulsión de Lenin Moreno y autoridades que han traicionado a AP.

2. Convocar a elecciones para renovar direcciones provinciales y cantonales.

3. Una comisión preparará las reformas al estatuto orgánico (mayor democracia, incompatibilidad entre dignatarios y autoridades de AP, poder a los CRC).

4. Intensificar trabajo en territorio.

5. NO en la consulta

6. Pelear en lo jurídico por AP. Sino, desafiliacion masiva de AP y creación del Partido de la Revolución Ciudadana.


Con información de Nodal

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS