Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Levantan huelga de hambre cinco electricistas; todavía quedan 15

México | 13 de julio de 2010

imprimir

Después de 79 días, cinco extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) levantaron la huelga de hambre, debido a su mal estado de salud, anunció hoy el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Se trata de Miguel Angel Pérez López, Rafael Muñoz Trejo, Ricardo Pérez Flores, Carolina Cortés y Natividad Ávila Martínez. Alrededor de las 16:00 horas, los cinco huelguistas abandonaron el campamento instalado en la Plaza de la Constitución y fueron trasladados a una clínica del Seguro Social. Con la decisión, tomada en la asamblea extraordinaria del SME, quedan aún 15 personas en ayuno permanente en el zócalo.

Entre los huelguistas que continúan en ayuno voluntario se encuentra Cayetano Cabrera Esteva, un ingeniero de profesión que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de recuperar su fuente de trabajo.

Debido a su delicado estado de salud, Cabrera recibe vitaminas por vía intravenosa; además, se le instaló un tanque de oxígeno para facilitarle la respiración.

Sentados en silla de ruedas, los huelguistas fueron trasladados a la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración, en dos ambulancias.

Los huelguistas se cubrieron con un tapabocas y se marcharon entre aplausos de los visitantes y miembros de la vigilancia del campamento, porque los 15 restantes ya no salen de las carpas por la debilidad.

Pese a su precario estado de salud y a la debilidad, cada vez que el ingeniero Cabrera Esteva escucha el ulular de las ambulancias se pone alerta y ordena a su esposa Doris, enfermera de profesión: “Si son para mí, diles que no me quiero ir, que yo no me voy”.

Acostado, con su tanque de oxígeno a un lado; el suero con vitaminas colgando por su lado izquierdo, Cabrera Esteva espera que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, responda de manera formal si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será el patrón sustituto del SME y si al sindicato se le respetará su autonomía.

Fuente: Proceso http://www.proceso.com.mx

Categorías: -

Ultimas de México

Más sobre México »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS