Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias

Llaman a respetar los principios de no injerencia y al diálogo

Líderes de la Caricom podrían pronunciarse sobre Venezuela

6 de julio de 2017

imprimir

Este jueves se espera una nueva plenaria de los líderes participantes de la 38ª Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se desarrolla en Granada. Posteriormente se darán a conocer los resultados del evento, así como existe expectativa por un posible pronunciamiento sobre la situación política en Venezuela. Cabe destacar que el primer ministro de San Vicente y Granadinas ha hecho un llamado a la comunidad internacional para respetar los principios de no injerencia y por el diálogo en la nación suramericana; así como a los países de la región a no dejarse influenciar por otros intereses. Además, el primer ministro de Granada sugirió que una delegación de la Caricom viaje a Venezuela con el permiso del gobierno y de la oposición para conocer de cerca la coyuntura a fin de buscar soluciones. teleSUR

Países de Caricom condenan violencia en Venezuela

El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, señaló el martes pasado la necesidad de promover una postura común sobre Venezuela y reafirmó que el diálogo es la solución para la situación en el país sudamericano. “Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos”, añadió Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom.

En este sentido, el mandatario reiteró que deben “ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad”.
Igualmente, naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han hecho un llamado a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos del país.

Este lunes antes del inicio de la cumbre, el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, había señalado que este tema no iba a estar en la agenda, pero reconoció la posibilidad de que los líderes ofrecieran algún tipo de comunicado sobre la situación, al término de la misma.

Solo dos de los 15 mandatarios de Caricom no estuvieron presentes en la reunión, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el presidente de Surinam, Desi Bouterse, quienes estuvieron representados por sus ministros de Relaciones Exteriores.


Fuente: Telesur
Con información de: Resumen Latinoamericano

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS