#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Llaman a fuerzas revolucionarias a movilizarse en defensa

Ante amenazas activado el Consejo de Defensa de la Nación

Venezuela | 19 de julio de 2017

imprimir

Convocada y declarada en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación (Codena), para responder a las amenazas del primer mandatario estadounidense, quien el pasado lunes amenazó que, si el gobierno venezolano activaba la Asamblea Nacional Constituyente, impondría sanciones económicas “rápidas y firmes” contra Venezuela, anunció Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde Miraflores este martes en la noche.

El Mandatario, aseveró “no podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela. La reacción altas autoridades del Estado, de esta sesión que hoy empezamos, debe ser integrada. Todos los Poderes del Estado a defender la independencia, la soberanía y la dignidad”.

El Codena, instancia establecida en el art. 323 de la Constitución, es liderado por el Presidente de la República y en él participan las cabezas de los poderes públicos, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros de Defensa, Relaciones Interiores, Cancillería y Planificación, entre otros.

Consideró como una vulgaridad el comunicado de la Casa Blanca, “toca la sensibilidad más profunda de un país que no solamente quiere paz”. Agregó que Venezuela es una nación que goza de independencia, soberanía y que además está orgullosa de pensar con cabeza propia y de actuar por voluntad propia. “Es un país que logró reconquistar, en estos 18 años, su razón de ser, su carácter, su historia, de ser Bolívar, un país que es Bolívar todo un país, todo un pueblo que es Bolívar”, resaltó.

En sesión permanente

Más adelante, señaló que “vamos a hacer una deliberación. Nos declaramos en sesión permanente el Consejo de Seguridad de la Nación y vamos a activar un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales y educativas”.
Señaló que en esta reunión se prevé evaluar, además, las acciones a tomar para frenar las amenazas injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos. “A mí no me dan órdenes ni oligarcas, y menos la oligarquía bogotana. A mí quien me da órdenes es el pueblo de Venezuela noble, que se la juega por este país”, subrayó el Mandatario Nacional.

En este sentido, convocó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse en movilización permanente, con el fin de socavar estas pretensiones, de cara a los comicios constituyentes.

Transmisión íntegra de cadena de radio y televisión, instalado Consejo de Defensa de la Nación


ERU/AlbaTv/2017

Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS