Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Mary Fernández, maestra Yukpa secuestrada por terratenientes

Lo que le pediría al Gobierno es que se haga justicia por lo que me hicieron

Venezuela | 8 de diciembre de 2018

imprimir

Mary Fernández, maestra indígena Yukpa, fue secuestrada de forma violenta y retenida casi siete días en un rincón de los predios de la Hacienda Las Delicias, la misma hacienda donde asesinaron a su hermano Cristóbal en tiempo pasado y la cual colinda con la Comunidad Yukpa de Kuse, dónde habita Mary junto a toda su familia.

Fue sometida a agresiones físicas y psicológicas, acusada de un presunto robo de ganado en la zona sin prueba alguna que la vincule al hecho, sin un debido proceso judicial, sin justicia. Mary se mantuvo en condiciones precarias y violentas.

Fue liberada el 26 de noviembre tras acciones de diversos entes del Estado y la movilización de las organizaciones sociales pidiendo por su aparición.

Hoy, Mary Fernández pide justicia ante los hechos, hace un llamado a la solidaridad y pide al Estado venezolano protección para ella y su familia, pues se encuentran bajo amenaza de diversos actores de poder en la zona.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS