Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entrevista con Rigel Sergent, jueves 9:00PM

Logros y retos de la Ley de Arrendamiento, una conquista del Poder Popular

Venezuela | 16 de noviembre de 2016

imprimir

El primer instrumento legal surgido por iniciativa popular, la Ley para Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, cumple hoy cinco años.

Su promulgación por el Presidente Chávez, el 15 noviembre de 2011, fue el fruto de las luchas concretas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores por un sistema de arrendamiento digno y contra el latifundio urbano, que se generó a través de un intenso proceso de debate y construcción colectiva a lo largo del territorio nacional.

En entrevista para Alba TV, Rigel Sergent, integrante del Movimiento de Pobladoras y Pobladores - Movimiento de Inquilinos, hace un recuento de esta revolucionaria experiencia del pueblo legislador: fruto de la lucha por el derecho a la vivienda.

Entre sus logros están la desmercantilización del valor de uso de la vivienda arrendada, así como el parado a los desalojos arbitrarios y a la especulación inmobiliaria.

Hoy en día, nos cuenta Sergent, el pueblo organizado sigue trabajando en este terreno, para superar los retos que se han presentado como parte del proceso de implementación de esta novedosa Ley, pero también para defenderla frente a los ataques de la actual Asamblea Nacional, en su mayoría opositora y movida por los intereses de clase de los grandes capitales inmobiliarios.

“Si quieren volver al latifundio y a los desalojos, se van a encontrar con un fuerte movimiento social, en la calle como en el debate político y también desde el punto de vista jurídico. Es una Ley que fue hecha por el pueblo y que será defendida por el pueblo, para lograr que la vivienda sea un derecho y que todos tengamos acceso a la vivienda, a la tierra, a la ciudad.” explica Sergent en la entrevista, poniendo en luz además, la importancia de este instrumento legal en el actual contexto de Guerra Económica que viene enfrentando la Revolución Bolivariana.


IA/AlbaTV/2016

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS