Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
a inicio » Noticias » Europa

Londinenses manifiestan en contra del golpe de estado en Venezuela

Europa | 29 January 2019

imprimir

Condenando la intervención del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, más de 100 personas manifestaron en Londres, frente a la residencia de la primera ministra británica Theresa May.
Los presentes protestaron también por el apoyo del gobierno del Reino Unido al golpe de estado al país caribeño y al mismo tiempo exigieron el retorno de 14 toneladas de oro venezolano que retiene que el Banco de Inglaterra.
Entre los asistentes estuvieron activistas latinoamericanos, Organizaciones socialistas y comunistas, además de miembros del Partido Laborista, entre los cuales se encontraba el diputado John McDonnell, dirigente cercano Jeremy Corbyn, quien leyó un comunicado a nombre de los asistentes a la manifestación.
En el mismo desaprueban el golpe de estado en Venezuela, señalan al Gobierno de Trump de estar detrás del mismo y expresan que el comandante Chávez le dio esperanzas a la población a través de una justa distribución de las riquezas.
De igual manera, a través del manifiesto hicieron un llamado de solidaridad con el pueblo venezolano e indicaron que a pesar de los errores cometidos por el gobierno bolivariano, “es el pueblo de Venezuela el que debe determinar su futuro y no los gobiernos externos”.

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
a copyleft

a softlibre
SPIP | Xhtml | CSS