#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Comités deben desarrollar proyectos socioproductivos

“Los CLAP no pueden producir para el mercado, los CLAP tienen que producir para la familia"

Venezuela | 13 de marzo de 2017

imprimir

Una nueva meta para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) planteó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa dominical al solicitar que para el próximo 12 de junio deben haber desarrollos de diversos proyectos socioproductivos que permitan optimizar este proyecto bandera del Gobierno Bolivariano.

Señaló que este plan forma parte del nuevo modelo de economía productiva, que debe hacerse a través de una integración, en lo comunitario, local, regional y nacional para procurar el abastecimiento y la producción en el país.

En este sentido, el jefe del Estado hizo un llamado a mantener una articulación constante entre esos cuatro puntos, los cuales son considerados como las escalas que deben fortalecerse para garantizar los insumos y productos que requiere el pueblo venezolano.

“Si logramos integrar estos cuatro niveles, vamos a hacer el milagro económico del siglo XXI (…) Tenemos todo para hacerlo (…) tenemos las dificultades para hacerlo, tenemos las necesidades para hacerlo, tenemos el impulso y los proyectos, solo nosotros podemos”, informó el primer mandatario nacional.

Nueva economía

En este orden, la ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías, destacó la necesidad de que la producción de los Comités sea una nueva economía productiva en la que se incluya a la familia.

“Los CLAP no pueden producir para el mercado, los CLAP tienen que producir para la familia, para la comunidad, para la comuna, para cada uno de nosotros y por eso esa economía productiva que va a nacer y ya está naciendo de los CLAP, es la economía que tanto nos pidió el Comandante Chávez”.

Agregó Farías que esa producción de los CLAP se suma al apoyo que brindan las familias para la producción de la riqueza nacional.

“Esa producción diversa, esa producción hecha con las manos, con el pensamiento, con la obra de cada uno de nosotros va a ir directamente hacia cada una de las familias patriotas de nuestro país, y sumar a esas escalas que usted planteaba ahorita cuatro escalas, la comunal o comunitaria, la local, regional y nacional, yo creo que es fundamental sumar la escala familiar, porque cada vez más se van sumando familias a los CLAP y familias a nuestras comunidades al hecho productivo, a producir riqueza para distribuir entre todos”.

Proyectos en Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que más de 185 mil familias de la entidad han sido atendidas por los CLAP en marzo.

“Este mes hemos impactado a más de 185 mil familias del estado a través de los CLAP. El día de hoy, cuando celebramos el primer aniversario de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, estamos en Río Caribe, en El Pilar, en Carúpano y Cumaná, casa por casa entregando los alimentos al pueblo de Sucre”, indicó en un pase presidencial.

Rojas agregó que en los próximos días serán incorporados los CLAP pesqueros a las cajas de alimentos distribuidas en la entidad.

“Acá no tenemos intermediarios, llevamos la producción directamente al pueblo. Aquí en el Complejo Agroproductivo Antonio José de Sucre se inició la siembra de cebolla y pimentón. Y además vamos a incorporar a los combos proteína, sardina y atún”, dijo.


Fuente: Ciudad Ccs.

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS