Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Arbonio Ortega. vocero de la Marcha Campesina Admirable

“Los campesinos, junto al presidente Maduro, superaremos las dificultades”

Venezuela | 3 de agosto de 2018

imprimir

Arbonio Ortega recorrió más de 400 kilómetros a pie para llevar hasta Miraflores las propuestas del movimiento campesino para rescatar la producción agrícola. Como uno de los organizadores de la Marcha Campesina Admirable estaba convencido en superar todas las adversidades para lograr esta meta que hubiese podido parecer inalcanzable cuando arrancaron desde Guanare rumbo a Caracas.
Pero el pasado 2 de agosto Arbonio estaba en el Palacio Presidencial, desde donde logró ser escuchado, no solo por el presidente Maduro, ya que sus declaraciones fueron trasmitidas en cadena de radio y televisión y que luego se siguieron propagando por las redes sociales.

“La Marcha Campesina Admirable se convirtió en milagrosa”, dijo el líder campesino, quien relató que ha medida que avanzaba la marcha, aquello que les había sido negado por la burocracia, comenzaba a aparecer, como invitándolos a retroceder.

“Y salió la titularidad, y se hicieron jornadas a diestra y siniestra, pero nosotros decíamos, la marcha continúa (...) Una marcha que fue estigmatizada como opositora. ¿Quién de aquí no es chavista? ¿Quién no está con la Revolución? ¿Y quién no está con nuestro presidente Maduro?”, expresó y sus compañeros campesinos ratificaron su convicción chavista y antiimperialista.

“Nosotros entendemos la amenaza que se cierne sobre Venezuela, y con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de movilización, de resistencia, y nuestra propia logística con nuestros propios hermanos”.

Aunque la marcha nació en respuesta a las necesidades del sector, para el dirigente campesino se ha convertido en una escuela y además ha servido para buscar la unidad de los movimientos sociales.

No obstante, lamentó que “no hubo solidaridad del sector gubernamental”.
En cambio, recibieron el afecto del pueblo, que los protegió en su recorrido hacia Caracas, en donde, incluso, se encontraron con los compañeros que rescataron la Empresa Cacique, ubicada en Maracay, estado Aragüa.

“A nosotros nos preocupa, señor presidente, la corrupción, ineficiencia, incapacidad, indolencia y el tráfico de influencias. Es una realidad, pruebas hay (...) Hay negocio de madera, de tierras (...) Ahora yo me pregunto ¿por qué tuvimos tantas trabas para llegar a Caracas? ¿Por qué no querían que llegáramos a Caracas? (...) Aquí tenemos 40 cagones (compañeros con diarrea), 19 presos, nos han tomado fotografías a diestra y siniestra. Nosotros entendemos que hay una seguridad, pero anoche fue lo peor (...) esa es la realidad, las trabas unas y otras, pero las superamos, hermano, y estamos en capacidad de aportar”.

Señaló que el moviento campesino está consciente de que la guerra económica ha sido “inducida por el imperialismo norteamericano y apoyada por la derecha lacaya aquí en Venezuela, pero también la corrupción ayuda (...) Nosotros hicimos todos estos esfuerzos para aportar, ayudar”.

Arbonio pidió deslastrase de los dirigentes campesinos que junto funcionarios corruptos se prestan para hacerle daño a los campesinos, pero aclaró que “si salimos con rabia, la transformamos en amor”.

Considera prioritaria la revisión de toda la estructura institucional del sector agrícola, colocando a funcionarios comprometidos con la Revolución y el pueblo, en sustitución de aquellos que le hacen el juego al imperio y a la guerra económica.

“Nosotros confiamos en que los campesinos junto al presidente Maduro superaremos las necesidades y consolidaremos al país”.

Pidió respuesta a los 4 millones de hectáreas que están en proceso de rescate en el país, tierras que el movimiento campesino asumiría con la titularidad respectiva a favor de la producción nacional.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS