Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Parlamentarias 2015

Los de Chávez a Votar

Venezuela | 6 de diciembre de 2015

imprimir


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, ejerció su derecho al voto en uno de los centros con más electores en el país, como lo es el liceo Andrés Bello de Caracas. Desde allí, destacó la importancia del proceso de votación. “Aquí se está jugando mucho: no solamente quién tiene la mayoría en la Asamblea Nacional. Se está jugando la posibilidad de seguir fortaleciendo la democracia venezolana y bolivariana. Los pueblos del mundo están muy pendientes de lo que sucede acá. Nosotros tenemos esa responsabilidad encima, no para que nos sintamos excesivamente comprometidos, sino todo lo contrario: honrados, orgullosos de todo lo que Venezuela significa para nuestros pueblos”.

Agrego respecto al curso normal y pacífico de esta jornada electoral: “Nos corresponde a nosotros, el pueblo venezolano, velar que este proceso transcurra sin incidentes, sin problemas”, enfatizó. “A las fuerzas bolivarianas no nos interesa en lo absoluto que haya el más mínimo desorden. Todo lo contrario, creemos que es un sistema electoral que está bastante blindado, que ofrece suficientes garantías al pueblo venezolano para que la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano sea respetada. Participemos y votemos para que esto siga siendo así”.

Asi mismo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó en declaraciones a Venezolana de televisión, que la jornada electoral transcurre sin problemas ni incidencias mayores, Tras ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle, del municipio Libertador de Caracas. recordó que este domingo está prohibido el porte de armas y el expendio de bebidas alcohólicas.

Por otra parte el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ernesto Villegas y candidato en esta contienda, Tras sufragar en el Liceo Miguel Antonio Caro, en Caracas, destacó el carácter cívico y pacífico del proceso electoral. Informando comunicó que las fallas eléctricas registradas en los sectores Lídice y Los Magallanes de Catia, fueron reportadas al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General (M/G), Luis Motta Domínguez, y posteriormente fueron solucionadas.


Finalmente la Canciller Delcy Rodríguez indicó que la fiesta electoral celebrada este domingo es la demostración al mundo del talante democrático de Venezuela, “todo ha trascurrido en absoluta normalidad (…) salgamos a votar con alegría y en paz”.
Ésta es la verdad de Venezuela, “estamos rompiendo con los esquemas mediáticos internacionales, nada de lo que decían tiene que ver con la realidad. Pretenden vender la mentira para el desprestigio”, agregó.

Acompañamiento internacional

Al ser consultada sobre la reunión con los acompañantes internaciones invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que hubo un intercambio de puntos de vista con respeto.

“El pueblo de Venezuela le abre los brazos sin calumnia, sin infamia; Venezuela es una Patria libre independiente y soberana”, destacó.

Finalmente la canciller le solicitó a los medios de comunicación de derecha colombianos a respetar al pueblo y que cesen los ataques contra la democracia venezolana.

Fuente: Voces del ALBA con información de Albaciudad / Correo del Orinoco / AVN / VTV.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS