Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Fueron recibidos por Evo Morales

Los nueve bolivianos detenidos en Chile regresan a su país

Bolivia | 28 de junio de 2017

imprimir

Los 9 bolivianos que fueron detenidos y sentenciados en Chile llegaron el miércoles a las 7:54, a Pisiga, punto fronterizo, luego de 101 días de permanecer en el vecino país y sufrir la vulneración de sus derechos.

Familiares y autoridades de Gobierno recibieron en el punto fronterizo a los siete civiles y dos militares que fueron aprehendidos cuando luchaban contra el contrabando, el 19 de marzo.

Luego de un encuentro emotivo con sus familiares que estuvo colmado de lágrimas, pero también de sonrisas, los compatriotas abordarán un bus que los trasladará la sede de Gobierno, donde el presidente Evo Morales los recibirá en Palacio Quemado.

La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, además que les impusieron una multa de 32 millones de pesos chilenos (casi 50.000 dólares), de la que se hizo cargo el Gobierno boliviano.

En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión.


Fuente: ABI

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS