Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » América Latina y Caribe

Declaración: Red de coalición por la justicia (Just Net Coalition)

Los peligros del programa de comercio electrónico en las negociaciones comerciales

América Latina y Caribe | 12 de diciembre de 2017

imprimir

Hemos estado entre las 309 organizaciones de la sociedad civil2 que han pedido a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se abstengan de aceptar las propuestas de los miembros de la OMC que están impulsando una nueva agenda peligrosa e inapropiada bajo el disfraz de "e- comercio".

Las principales disposiciones de las propuestas que no son aceptables desde el punto de vista de los intereses públicos importantes incluyen: una prohibición de los requisitos para mantener los datos a nivel local; una prohibición de regular las transferencias de datos transfronterizas; una prohibición de requerir una presencia local para los proveedores de bienes / servicios en el país; y una prohibición de requerir software de fuente abierta en contratos de compras gubernamentales. También se propone que no haya impuestos fronterizos en productos digitales.

Además, se propone otorgar efectivamente a la OMC jurisdicción para decidir si una tecnología nacional o regulación de datos era "razonable", "objetiva", "transparente" y "no más gravosa de lo necesario para garantizar la calidad del servicio". Históricamente, los procesos de adjudicación de la OMC han tendido a favorecer intereses comerciales, y otorgarles una supervisión general de la regulación de tecnología / datos puede ir en contra de la obligación de los gobiernos de garantizar que los servicios se exploten en interés público y respeten los derechos humanos y las libertades.

Además, las discusiones en la OMC y en las llamadas negociaciones de los acuerdos de libre comercio (TLC) no son transparentes ni incluyentes, lo que da lugar a decisiones que no toman en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Los procesos están excesivamente influenciados por los grandes intereses comerciales.

Más adelante discutimos primero las deficiencias de procedimiento para debatir asuntos de comercio electrónico en las negociaciones comerciales, luego los peligros sustantivos...

Continúa leyendo en el archivo pdf adjunto:

PDF - 273.9 KB

También puede leer esta declaración en inglés


Tomado de: Alai

Categorías: - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS