Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Derechos Humanos en México

Los tres estudiantes de cine torturados y asesinados en Jalisco

México | 25 de abril de 2018

imprimir

Los tres jóvenes secuestrados desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, fueron torturados y asesinados por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos disueltos en ácido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) el lunes.

“Los indicios recabados son múltiples, graves, concordantes y unívocos, y no hay indicios en contrario”, señaló el fiscal Raúl Sánchez Jiménez respecto al secuestro y muerte de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

De acuerdo con la Fiscalía, los estudiantes realizaron una filmación en una propiedad a nombre de la suegra de Diego Gabriel Mejía, quien en 2015 fue detenido por colaborar con uno de los mano derecha del líder del CJNG. Sin embargo, la tía de Javier Salomón señaló que era la dueña de la vivienda, por lo cual los jóvenes la utilizaron para el trabajo escolar.

“Existen señalamientos de que en 2017 en varias ocasiones fueron vistos en esa casa vehículos con personas armadas, de lo cual se concluye que, sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula del cártel Jalisco Nueva generación contraria al cártel Nueva plaza, al que pertenecen Diego Gabriel Mejía y El Cholo”, indicó la Fiscalía.

Sánchez Jiménez agregó que el 19 de marzo, cuando fueron secuestrados, los integrantes del cártel los llevaron a una finca en la calle Lechuza, donde los torturaron y asesinaron para posteriormente trasladarlos a la vivienda donde serían disueltos con ácido.

Ante las revelaciones, inició una vigilia la noche del 23 de abril y se convocó a diferentes manifestaciones en Guadalajara y la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia en el país y la impunidad que azotan a los jóvenes y la ciudadanía en general.

Las declaraciones se dieron tres días antes que se cumplieran 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en el cual también están involucrados integrantes de grupos del narcotráfico y autoridades.


Fuente: Desinformémonos

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS