Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

"No hay duda de que Timochenko será ratificado”

Los últimos días de la Décima Conferencia de las Farc

Colombia | 23 de septiembre de 2016

imprimir

Mientras las FARC–EP celebran su última Conferencia en armas, en los últimos días el debate por el apoyo a los acuerdos de La Habana, en el plebiscito, ha estado presente en cada calle y casa de los colombianos. Los argumentos por el SÍ sobrepasan a en gran medida a los del NO.

A punto de terminar la X Conferencia, se ratifica que la guerrillerada de las FARC – EP apoya los acuerdos. Asimismo Carlos Antonio Lozada miembro del Secretariado manifestó: "No hay duda de que Timochenko será ratificado” como comandante máximo de esta organización. Lo que deja entrever que los guerrilleros están de acuerdo con el trabajo hecho en los últimos años y que está concluyendo con el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera​.

Los 24 presos políticos que han asistido a este congreso de la insurgencia han manifestado su acuerdo con las decisiones tomadas por el pleno y también se ratifican en su apoyo a la estructura de la nueva organización política y al los acuerdos.

Los últimos días de la X Conferencia se realizarán por comisiones entre las que se encuentran: la de conclusiones generales, declaración política, tránsito a organización política, finanzas, comunicaciones, aspectos internacionales, recursos humanos, género, ética y control de cuadros, salud y la que lleva las relatorías. Con este ejercicio, se proyecta recoger la voz de cada comisión que nutrirá el documento final.

También en las jornadas de trabajo se ha recalcado el trabajo de género y el cuidado del medio ambiente. Al respeto Mauricio Jaramillo, comandante del Bloque Oriental, se refirió al compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Cabe resaltar que después de 52 años de su creación, las FARC – EP realizan su última conferencia en armas.


Fuente: Agencia Prensa Rural.

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS